Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Fujitsu y El Corte Inglés División Empresas presentan en el XIX Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria su solución de trazabilidad textil RFID_UHF SicoLares Higia

30 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fujitsu y El Corte Inglés División Empresas han presentado en el marco del XIX Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, de Oviedo, su solución de trazabilidad textil con tecnología RFID-UHF, denominado SicoLares Higia.

Se trata de un revolucionario sistema que no es solo un mero desarrollo destinado al control de prendas, sino una fuente de información que permite la toma de decisiones. Gracias a la conjugación de un potente chip (o tag) de radiofrecuencia UHF desarrollado por la multinacional Fujitsu, y de los equipos lectores desarrollados y fabricados por Sico en España, se puede recabar toda la información necesaria para mantener una trazabilidad perfecta de las prendas del mundo hospitalario.

Una solución que ha supuesto una total revolución en el mundo del RFID textil para las Instituciones Sanitarias. Nunca antes un sistema de trazabilidad había permitido a hospitales, geriátricos, e instituciones sanitarias, conseguir un nivel de servicio a sus profesionales como este. Garantizando el control de las prendas y optimizando su gestión logística y económica. Todo ello, con el objetivo de ofrecer al paciente un nivel de asistencia excelente y una experiencia lo más confortable posible.

En cuanto a los componentes de la solución SicoLares Higia son: primero, la etiqueta RFID UHF con un diseño revolucionario y el tag RFID UHF permiten la lectura masiva de tags en el sistema SicoLares Higia. Además, es importante señalar que al no ser magnético puede ser usado en salas de resonancia. Segundo, un túnel que permite la lectura de más de 500 prendas en 7 segundos. Tercero, la Tolva que controla la ropa mediante RFID y detecta las prendas que se han depositado en ellas, cuando y a quien pertenece dicha ropa. Y cuarto el armario Talos, un sistema inteligente de distribución y control del material, equipamientos médicos dotados de tecnología RFID de última generación.

Fujitsu lleva más de 40 años siendo un referente en el mundo sanitario gracias a sus innovadoras tecnologías altamente fiables que mejoran los procesos sanitarios. Trabaja conjuntamente con sus clientes con el triple reto de obtener mayor eficiencia, seguridad y una mejor atención a los pacientes, proporcionando servicios de consultoría de negocio, soluciones verticales y despliegues de infraestructura.

El Corte Inglés División Empresas es una división especializada en la reforma, equipamiento y dotación de centros sanitarios, presentó herramientas de mejora en la gestión de centros asistenciales de cara a impulsar la innovación y nuevas modalidades de contratación que ayuden a los centros sanitarios en sus necesidades.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas