Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Las personas mayores disfrutaron de su salón

24 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 30.000 personas han visitado el Salón Nagusi, celebrado en el BEC, en el que se apostó por impulsar el envejecimiento activo y promover la intergeneracionalidad.

Desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 de octubre ha tenido lugar en Bilbao Exhibition Centre la 21 edición de Nagusi, el Salón de Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores. El certamen ha reunido a un total de 30.000 personas, y en él, han participado 34 expositores, empresas y entidades tanto del sector público como del privado. Entre ellos, han estado representados diversos sectores como son las residencias y centros de día, la asistencia socio sanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, tele asistencia y tele alarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, belleza, agencias de viaje, farmacia, para-farmacia y hostelería, entre otros.

El certamen ha contado con la presencia, el apoyo y la colaboración del Gobierno Vasco y los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como del Colegio profesional de Ópticos Optometristas de Bizkaia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia y Nagusiak, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bizkaia. Ha recibido el apoyo, colaboración y difusión de diversos estamentos, entre ellos, otros 4 Ayuntamientos vizcaínos (Portugalete, Balmaseda, Carranza y Zalla), La Cruz Roja, Secot, Médicos del Mundo, la Diócesis de Bilbao y Cáritas. La inauguración oficial, se llevó a cabo el viernes a las 12:00h estuvo presidida por el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto.

Las múltiples actividades llevadas a cabo con el objetivo de impulsar la intergeneracionalidad y promover un envejecimiento activo, las actividades formativas dirigidas a facilitar la labor de los familiares, cuidadores/as y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores, así como la presentación de diferentes productos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores se han convertido en protagonistas Nagusi 2017.

Salud, ocio y servicios han sido los principales sectores en los que se ha enmarcado la oferta que los expositores de Nagusi han puesto al alcance del público visitante. De este modo, los sectores representados han sido, entre otros, residencias y centros de día, asistencia socio sanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, tele asistencia y tele alarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, belleza, agencias de viaje, farmacia, para-farmacia y hostelería, entre otros.

Entre otras propuestas, el programa de actividades ha incluido exhibiciones, talleres, clases colectivas de gimnasia sobre el escenario central, cursos, campeonatos, actuaciones, talleres prácticos de ejercicios físicos para un envejecimiento activo y saludable, mesas redondas, charlas, monólogos de humor, espectáculos de magia, y acciones divulgativas e informativas como el programa “Mayores a Salvo”, organizado por el Gobierno Vasco y presentado por el periodista y presidente de la Fundación QSD Global, Paco Lobatón.

A estas actividades, se les sumó la tradicional “Marcha Nórdica” alrededor del edificio de BEC; la “Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC”; la Misa Dominical Rociera; el esperado Concurso-Exhibición de Putxeras, y por segundo año consecutivo, el Concurso-Degustación de Paellas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas