7 de diciembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Todos los profesionales del sector sociosanitario deberán contar con el certificado de profesionalidad a partir del 31 de diciembre de 2017.

Las empresas que realizaron formación bonificada en 2015 utilizaron créditos por valor de 551,3 millones de euros, el 70,3% de la cuantía máxima sobre la que podían bonificarse. Son datos del informe ‘Formación en las Empresas’ de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Todas las empresas cuentan cada año con una cantidad para formación. El importe de este crédito de formación se obtendrá en función de las cuantías ingresadas por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el porcentaje que, en función de su tamaño, se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio. 

En cualquier caso, el crédito mínimo garantizado es de 420 euros por persona y año, para las empresas de 1 a 5 trabajadores, sin ser acumulable para posteriores ejercicios. Por esta razón, todas las empresas deben hacer uso de estos créditos antes del 31 de diciembre. 

A través de la formación programada para las empresas, los centros sociosanitarios podrán bonificar la formación para que sus empleados puedan adquirir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios. Todos los profesionales del sector deberán contar con esta titulación a partir del 31 de diciembre de 2017. 

SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Domicilios en la modalidad de teleformación. También está acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Además, SUPER Cuidadores dispone de un catálogo formativo con más de 150 temáticas formativas para el cuidado integral de la salud, con independencia de la edad de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, de forma que se puede aprender a cuidar los distintos tipos de enfermedades y situaciones de dependencia. Estos cursos son susceptibles de bonificación a través de la formación programada para las empresas o antigua formación bonificada, siendo SUPER Cuidadores empresa impartidora de los mismos.

La clave del éxito de una empresa, ya sea en el sector sociosanitario o en cualquier otro ámbito, es la cualificación de sus trabajadores, en aras a ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus