20 de octubre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 21 al 23 de octubre se celebra en Bilbao Exhibition Centre la 20ª edición de Nagusi, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores.

La feria tiene dos objetivos prioritarios: en primer lugar, promover el envejecimiento activo, y, para ello, Nagusi contará con un amplio programa de actividades para activar tanto el cuerpo como la mente e impulsar la intergeneracionalidad, así como la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

En segundo lugar, con el fin de destacar y facilitar la importancia de los familiares, Nagusi 2016 va a contar con una diversa y amplia oferta de soluciones dirigidas cuidadores/as y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores, ya que son también colectivos importantes para esta feria.

En esta nueva edición de Nagusi, cuenta con un total de 47 expositores empresas y entidades, tanto del sector público como del privado, que presentan una extensa variedad de productos, servicios, tecnologías y equipamientos dirigidos a optimizar su calidad de vida de las personas mayores. Estarán representados diferentes sectores, como por ejemplo, residencias y centros de día, asistencia socio sanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, tele asistencia y tele alarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, animales de compañía, agencias de viaje, farmacia, para-farmacia, perfumería y belleza, hostelería…

Los expositores proceden principalmente de Bizkaia, Madrid, Gipuzkoa, Araba, Alicante, Cataluña y Pontevedra. Destaca la participación de empresas multinacionales y de gran renombre tales como L’Oreal, Kukident, Colnatur, y el Instituto Burmuin, particularmente especializado en el antienvejecimiento cerebral.

El certamen cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como del Colegio profesional de Ópticos Optometristas de Bizkaia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia. Gracias al acuerdo llegado con el departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Nagusi se anunciara por medio de soportes informativos en los 175 ambulatorios de la provincia de Bizkaia.

Recibe además el apoyo de diversos estamentos, entre ellos, otros 8 Ayuntamientos vizcaínos, La Cruz Roja, Nagusiak, Secot, Médicos del Mundo, y el Obispado de Bilbao y Cáritas.

“Mens sana in corpore sano”

Salud, ocio y servicios son los ejes básicos de la oferta de mayor calidad que los expositores de Nagusi 2016 que ponen al alcance del público visitante. De este modo, en esta vigésima edición de Nagusi, se plantean opciones relacionadas con el ocio y el deporte, además de ofrecer la posibilidad de conocer y participar en asociaciones relacionadas con la actual situación personal de los mayores y estar al tanto de fórmulas de voluntariado y apoyo a los demás.

Para llevar a cabo estos objetivos, se ha diseñado un programa que se iniciará el viernes 21 de octubre y que entre otras acciones, incluye clases colectivas de gimnasia, concierto de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Barakaldo, conciertos corales, Jornada Intergeneracional y concurso-exhibición de Putxeras, talleres prácticos de ejercicio físico, charlas sobre “El ABC de las herencias”, microteato, o un debate sobre “El papel que juegan las personas mayores en la sociedad y en la familia en la actualidad”.

El sábado, Nagusi comenzará con la “Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC”, una actividad que empieza a ser un clásico dentro de esta feria. Durante la jornada continuarán celebrándose diferentes actos de debate, mini-cursillos, ejercicios de respiración, estiramientos y baile aeróbico, exhibiciones/concursos de baile, una exhibición de unidad canina y una charla sobre la “prevención de accidentes en el hogar”, entre otros. También el “Nordic Walking”/Marcha Nórdica va a contar con su espacio con una charla en la que se explicará en que consiste y las características de los bastones que acompañan a esta modalidad deportiva. Como novedad respecto a ediciones anteriores, destaca la celebración del primer Concurso-degustación de Paellas, que se llevará a cabo el sábado y cuya inscripción es gratuita.

Las actividades del domingo se iniciarán con una Marcha Nórdica alrededor del edificio de BEC, mientras que en el interior del recinto continuarán celebrándose talleres, cursillos, charlas y conferencias. Al mediodía, se celebrará en el escenario central de Nagusi, una Misa Rociera. Se suma también como novedad el 1º Cuadrangular Intergeneracional de futbol sala, en el que veteranos y jugadores del infantil 04.R de los clubes Arenas Club – Romo F.C., Danok Bat, Barakaldo C.F. y Sestao River Club se darán cita para competir y disfrutar de este especial torneo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus