3 de mayo, 2016 Centros Sanitarios comentarios Bookmark and Share
< Volver

En julio de 2016, el Centro Sociosanitario “Cristo de los Mineros”, en La Unión (Murcia) y, perteneciente a la Fundación Diagrama, abrió sus puertas atendiendo a personas en situación de dependencia.

Con 25 años de experiencia en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial confió en la tecnología de Ibernex para proporcionar las mejores soluciones al Centro Sociosanitario. Ibernex cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones modernas e innovadoras en el sector tecnológico y hospitalario, y todas sus soluciones están basadas en estándares IP abiertos.

El Centro tiene capacidad para 100 personas dependientes, repartidos en 10.000 metros cuadrados construidos y 3.500 metros cuadrados de zonas verdes, y posee el sistema Helpnex IP. Es una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de salidas entre otras funciones; y en la que se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada.

Las soluciones que Ibernex proporciona ofrecen una mejora en la calidad asistencial de las personas gracias al sistema de llamadas paciente – enfermera IP PoE, una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, ya sea por medio de los pulsadores de cama o de aseo. El personal asistencial recibe las alarmas en sus inalámbricos, y así sea cual sea su ubicación son alertados y acuden sin demora a auxiliar a los residentes.

Gracias a la tecnología RFID, se puede conocer el seguimiento del desempeño profesional del personal sanitario. En este centro cada terminal de habitación cuenta con un lector RFID, que al pasar la tarjeta sobre él queda registrado en el servidor qué persona acudió a atender la alarma, lo que tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. Gracias a esta tecnología se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta; todas estas acciones se pueden consultar a través de informes personalizados generados en el software.

Todas están integradas en un mismo software Helpnex, facilitando la gestión de los cuidados de los pacientes y maximizando el trabajo y confort de los empleados, así como una mejor integración y ayuda de las familias cuidadoras.

El Centro ofrece la óptima atención sociosanitaria, el mejor bienestar y confort, de la mano de Ibernex, situándose a la vanguardia de la tecnología de los centros sociosanitarios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus