21 de enero, 2016 Residencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los centros de Ciudad Lineal y Villaverde, han implementado el programa del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la seguridad de los mayores.

Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores y atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha incorporado en sus centros de Ciudad Lineal y Villaverde la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid ´Prevención y seguridad para las personas mayores´.

El programa, desarrollado por la Dirección General de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, se compone de una pulsera con un código QR, la cual se puede leer mediante aplicación móvil, y así consultar los datos del mayor, cedidos de manera voluntaria, en caso de pérdida o desorientación. Además, gracias a este dispositivo, los servicios de emergencias también podrán comprobar las patologías y medicación del portador en caso de necesitar atención médica de urgencia.

Con esta iniciativa, se facilita la independencia y autonomía de las personas que lleven puesto el dispositivo, permitiéndoles normalizar su rutina diaria y garantizando una atención sociosanitaria concreta cuando se requiera. Los mayores que padezcan algún tipo de deterioro cognitivo además contarán con un geolocalizador para evitar pérdidas.

Lourdes Rivera, directora general del Grupo Adavir ha declarado: “nuestro principal objetivo es el bienestar de nuestros mayores, por lo que poder contar con propuestas de este tipo es algo que recibimos con gran entusiasmo, ya que mejoran su autosuficiencia y autoestima”.

Por otro lado, gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocido el pasado diciembre con el galardón a la Administración más destacada por su apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de las personas mayores en el ámbito de la Dependencia. Un reconocimiento de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) dentro de la sexta edición de sus Premios Profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus