27 de junio, 2019 Artículos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un sistema fiable y fácil, que puede ser integrado con otros sistemas existentes en el centro.

¿Qué es la solución de control de errantes?

El sistema de control de errantes de Ibernex es ideal para instalaciones de atención social con la necesidad de proteger a aquellos residentes o pacientes propensos a deambular por problemas de demencia, desorientación o alzhéimer y con alto riesgo de fuga.

Esta solución concede a los residentes una mayor movilidad y seguridad dentro del centro, ya que no pueden salir del recinto sin autorización. También supone una gran tranquilidad para las familias, ya que las salidas se mantienen protegidas y los residentes no pueden marcharse. Por último, los auxiliares trabajan con menos estrés sabiendo que los residentes están controlados dentro del hospital, pudiendo encargarse de otras tareas laborales y acudir inmediatamente en caso de tentativa de fuga.

Tenga un control preciso de la situación de sus residentes y mejore la atención a los mismos gracias al sistema de control de errantes de Ibernex. Un sistema fiable y fácil, además, puede ser integrado con otros sistemas existentes en el centro.

¿Cómo funciona el sistema de control de errantes?

Basada en tecnología de radiofrecuencia, la solución detecta cuándo una persona accede a determinadas zonas de la instalación con entrada restringida o riesgo de fuga mediante el uso de pequeños tags ubicados habitualmente en la muñeca o en el tobillo de los usuarios.

La colocación de dos antenas en cada puerta principal del centro crea un área de cobertura que detecta si un residente se acerca a las salidas.

El sistema detecta el tag que porta el residente en el momento en que se acerca a una puerta o zona de riesgo controlada y genera una alarma (aviso acústico y luminoso) al software y a los dispositivos móviles del personal para que puedan acudir a tiempo y evitar la salida o fuga. El sistema puede integrarse con la centralita del centro permitiendo recibir los avisos en los teléfonos inalámbricos. También es posible recibirlos en la APP de Helpnex.

También es posible detectar si la persona se acerca a las principales salidas del centro, generando un aviso visual o acústico. (luz de pasillo, sirena).

Características principales del sistema de control de errantes de Helpnex

  • Control mediante radiofrecuencia (RF) sobre las principales salidas del centro.
  • Vigilancia mediante un tag pequeño y compacto.
  • Cada salida está equipada con un dispositivo que genera un campo.
  • Sistema automático de atención de alarmas.
  • Instalable en cualquier lugar.
  • Ideal para el control de personas con desorientación.

Beneficios que disfrutarás con el sistema de control de errantes en tu centro

  • Fiable: El sistema está diseñado y fabricado usando la tecnología de radiofrecuencia probada a través de cientos de instalaciones.  
  • Fácil de usar: Instalación rápida y limpia, sin necesidad de obra, ya que se completa con la instalación de tags, una antena receptora y un sistema de alarma. Esto hace que la formación del personal se complete en cuestión de minutos.  
  • Adaptable: La elección de lo que abarca el sistema dependerá de las necesidades y circunstancias de cada centro. Por ello, se pueden instalar sistemas de control de errantes solo en algunas salidas o en todos los accesos del centro.
  • Integrado: La solución está integrada en la plataforma asistencial Helpnex, lo que permite aprovechar todos los recursos de la misma, alcanzando una productividad óptima.
  • Aumento de la seguridad en zonas restringidas.
  • Centros libres de sujeciones.
  • Posibilidad de detectar cercanía o apertura de puertas.

¿Casos de uso del sistema de control de errantes?

Cuide de sus pacientes con desorientación o demencia. El sistema de control de errantes es la solución perfecta para evitar que las personas con riesgo de fuga salgan del centro residencial, hospital o psiquiátrico cuando no lo tienen permitido. De suceder, el sistema avisa al personal mediante una llamada a sus inalámbricos pudiendo acudir inmediatamente y evitar la fuga.

Controle los accesos a áreas restringidas de su centro. Proteja su centro restringiendo el acceso de personas no autorizadas en las zonas que elija, en centro como hospitales y residencias, donde suele haber un gran tránsito de gente.

Centros libres de sujeciones. La solución de control de errantes permite a las personas tener una mayor libertad de movimiento en los centros, esto hace que mejore su calidad de vida.

¿Qué dispositivos necesitamos para el sistema de control de errantes?

  • Tag de localización: El tag es un pequeño transmisor RF que se coloca en la mano o en el tobillo. Se trata del más pequeño y ligero del mercado, resistente al agua, hipoalergénico y se puede transferir de una persona a otra.
  • Antena receptora: Instalada en cualquier lugar donde se requiera la detección de tags. Normalmente son accesos a zonas de riesgo como entradas y salidas del centro. La antena genera un campo de radiofrecuencia con un alcance radial de 3 metros que detectará los tags que lo crucen.
  • Sirenas de aviso y persuasión: Doble intencionalidad: avisar al personal del centro del intento de fuga al mismo tiempo que funcionan como persuasor de la persona que está intentando salir del centro.

En el siguiente video se explica de manera muy sencilla el funcionamiento de la solución de Ibernex:

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus