Infogeriatría NEWS
  Últimas Noticias
Consejos para viajar con personas con Alzheimer este verano

Mantener rutinas, planificar los desplazamientos y priorizar entornos conocidos son algunas de las principales recomendaciones de Ace Alzheimer Center Barcelona para reducir el riesgo de desorientación o ansiedad durante las vacaciones.

Ver noticia completa [+]

 

Orto Medical Care celebra su décima edición reforzando su liderazgo e incorpora un nuevo espacio dedicado al sector sociosanitario

Orto Medical Care celebra su décima edición reforzando su liderazgo e incorpora un nuevo espacio dedicado al sector sociosanitario

Orto Medical Care continúa consolidándose como el principal punto de encuentro para los profesionales de la ortopedia y refuerza su posición como evento de referencia del sector de cara a su décima edición, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en IFEMA Madrid (Pabellón 3).

ver más

Savia Residencias impulsa la innovación desde sus equipos con la primera edición de Saviainntalent 2026

Savia Residencias impulsa la innovación desde sus equipos con la primera edición de Saviainntalent 2026

Savia Residencias ha celebrado los días 26 y 27 de junio la primera edición de Saviainntalent 2026, un hackathon interno dirigido a profesionales de la organización e integrado dentro del programa Savia Innova, con el objetivo de impulsar la innovación y la mejora continua a partir del talento y la experiencia de sus propios equipos.

ver más

CEAFA reclama protocolos específicos para evitar situaciones de indefensión de personas con demencia en controles fronterizos

CEAFA reclama protocolos específicos para evitar situaciones de indefensión de personas con demencia en controles fronterizos

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha solicitado la elaboración de protocolos específicos para la atención de personas con demencia en controles fronterizos, tras denunciar la situación vivida por una mujer de 83 años con demencia vascular en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

ver más

La PMP reclama un Plan Nacional para prevenir la fragilidad y las caídas en las personas mayores

La PMP reclama un Plan Nacional para prevenir la fragilidad y las caídas en las personas mayores

La Plataforma considera prioritario que el nuevo documento de consenso del Sistema Nacional de Salud se traduzca en medidas coordinadas, recursos suficientes y una implantación homogénea en todo el territorio.

ver más

Crema solar en personas mayores: cómo proteger una piel más frágil durante el verano

Crema solar en personas mayores: cómo proteger una piel más frágil durante el verano

Sanitas Mayores recuerda la importancia de incorporar la protección solar a la rutina diaria para prevenir quemaduras, lesiones cutáneas y otros problemas asociados a la exposición solar en personas mayores.

ver más

Dieta Mediterránea, IA y envejecimiento centran el Congreso de Nutrición SEÑ

Dieta Mediterránea, IA y envejecimiento centran el Congreso de Nutrición SEÑ

 La alimentación puede desempeñar un papel decisivo en algunos de los grandes retos sanitarios del siglo XXI, desde la prevención del deterioro cognitivo y las enfermedades crónicas hasta la promoción de un envejecimiento saludable. 

ver más

Pedro Sánchez anuncia la mayor inversión en dependencia de la democracia: 2.218 millones más para reducir listas de espera y mejorar cuidados

Pedro Sánchez anuncia la mayor inversión en dependencia de la democracia: 2.218 millones más para reducir listas de espera y mejorar cuidados

El Gobierno elevará la financiación estatal del sistema con el objetivo de superar los 7.200 millones de euros en 2027 y avanzar hacia el reparto al 50% con las comunidades autónomas.

ver más

El calor extremo convierte la deshidratación en una de las principales amenazas del verano para las personas mayores

El calor extremo convierte la deshidratación en una de las principales amenazas del verano para las personas mayores

Los expertos alertan del aumento de riesgos por las altas temperaturas y subrayan la importancia de la prevención, la hidratación y la vigilancia en los colectivos más vulnerables.

ver más

Destacado

       
Complemento natural que combate el cansancio asociado al déficit de hierro

Solo el 17% de las mujeres españolas toma la cantidad de hierro recomendada, advierte el estudio ANIBES. Arkovital Hierro está disponible en jarabe, sobres y comprimidos masticables.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

21 de octubre, 2026 / Palau de Congressos de Girona

Congreso Lares 2026

21 de octubre, 2026 / Cádiz

XXVII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria

18 de noviembre, 2026 / Barcelona

SENIOR CARE CAPITAL FORUM 2026

25 de noviembre, 2026 / Madrid

Orto Medical Care 2026

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
ISECO SERVICIOS TECNOLÓGICOS HPG - Horeca Partner Group Induquim Industrias Hidráulicas Pardo, S.L.
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidadinfogeriatria@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.