Empresas Premium
Sysmex Corporation y Fujirebio Holdings, Inc., una subsidiaria consolidada de H.U. Group Holdings, Inc., han acordado una colaboración comercial para pruebas de demencia. Este acuerdo se produce tras continuas conversaciones basadas en el Acuerdo Básico de Colaboración Empresarial en el Campo de los Inmunoensayos, celebrado en octubre de 2023.
Sysmex venderá en exclusiva los sistemas de inmunoensayo totalmente automatizados Lumipulse® de Fujirebio y los reactivos relacionados con la demencia en regiones y países acordados mutuamente por ambas compañías. En adelante, Sysmex y Fujirebio colaborarán para satisfacer la creciente necesidad de pruebas derivada de la adopción más amplia de fármacos terapéuticos y ampliarán gradualmente los países donde se comercializan los productos.
Desde la firma del Acuerdo Básico de Colaboración Empresarial en octubre de 2023, ambas compañías han mantenido conversaciones destinadas a acelerar el desarrollo de inmunoensayos y su expansión global. En noviembre de 2023, firmaron un acuerdo de Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) para reactivos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer. Además, en diciembre de 2023, suscribieron un acuerdo básico para el suministro de materias primas para reactivos propiedad de cada compañía y han impulsado iniciativas específicas para acelerar el desarrollo mutuo de nuevos reactivos.
Con el envejecimiento de la población mundial, el número de pacientes con enfermedades neurodegenerativas está aumentando rápidamente. En particular, la enfermedad de Alzheimer constituye un grave problema médico y social. Según la OMS, se estima que más de 55 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con demencia, y se espera que el número alcance los 130 millones en 2050. La enfermedad de Alzheimer puede contribuir entre un 60% y un 70% a esta cifra.
En los últimos años, la aparición de nuevas terapias capaces de ralentizar la progresión de la enfermedad ha impulsado la necesidad de un mayor acceso a pruebas adecuadas para su uso eficaz.
Sysmex cuenta con una red global de ventas y servicios, así como con una amplia experiencia en trámites regulatorios, mientras que Fujirebio dispone de sólidas capacidades de desarrollo y fabricación de reactivos. Al combinar estas fortalezas, Sysmex y Fujirebio iniciarán la venta de los productos en Brasil y prevén expandirse progresivamente a Centroamérica y Sudamérica, Oriente Medio, Asia y otras regiones. Al aprovechar las fortalezas de los sistemas de inmunoensayo totalmente automatizados de Sysmex, la serie HISCL™, junto con los productos de Fujirebio, ambas compañías ampliarán la gama de opciones disponibles para los clientes en las regiones objetivo y contribuirán a la adopción temprana de pruebas en el ámbito de la demencia.