Empresas Premium
Industrias Hidráulicas Pardo celebra este año su 60 Aniversario consolidándose como referente en el sector.
Fundada en 1965 en Zaragoza como un pequeño taller de reparación de amortiguadores hidráulicos para vehículos, Pardo evolucionó rápidamente hasta transformar esos componentes en el corazón de su primer gran producto: las camas abatibles de pared, convirtiéndose en pionera y exportadora temprana a mercados internacionales.
La gran curva de crecimiento llegó en los años 90 con su entrada en el sector sociosanitario y hospitalario, equipando primero grandes residencias y posteriormente desarrollando camas de hospital.
En la actualidad, Pardo está presente en más de 60 países, con presencia destacada en mercados como México, USA, Marruecos, Polonia, Reino Unido, Argentina, Egipto, Ecuador, Arabia Saudí, Tailandia o Vietnam, apoyada en la integración al Grupo Pikolin desde 2012, lo que supuso un fuerte impulso industrial y estratégico.
En sus modernas instalaciones de 30.000m² en La Muela (Zaragoza), desarrolla tres líneas de negocio: Hospitalaria, Sociosanitaria y Hogar. La empresa apuesta firmemente por la innovación, la eficiencia operativa y la personalización, y está certificada según los estándares internacionales más exigentes: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001, ISO 14006 e ISO 45001.
Durante la pandemia de 2020, Pardo fue declarada empresa de servicio esencial y suministró camas y equipamiento a hospitales y centros de emergencia nacionales e internacionales, demostrando agilidad y resiliencia en una coyuntura histórica.
Esta labor fue reconocida con galardones como el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio y el Premio de Excelencia Empresarial del IAF, que certifican su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua.