Con esta adhesión, la compañía busca promover entornos laborales respetuosos en los que todas las personas se sientan valoradas con independencia de su identidad de género u orientación sexual.
El grupo de residencias para personas mayores Amavir ha anunciado su anexión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LTGBI (REDI), una asociación que promueve la creación de entornos laborales inclusivos y en los que prime la diversidad sexual y de género. De este modo, AMAVIR se compromete a liderar iniciativas a favor de la igualdad en el ámbito profesional y laboral bajo el amparo de esta sólida red empresarial, promoviendo valores como la tolerancia, el respeto y la no discriminación.
Tras su adhesión a REDI, el grupo de residencias de mayores se comprometen a desarrollar espacios laborales en los que se garantice la diversidad e inclusión LGTBI. Para ello contarán con el apoyo y orientación de esta entidad que, a través de diferentes medios, le proporcionarán las herramientas necesarias para construir entornos laborales inclusivos.
Mediante esta alianza, Amavir formará parte de un espacio común de oportunidades, colaboraciones y negocio, y recibirá servicios de networking, consultoría, acceso a herramientas especializadas y programas de formación y sensibilización, así como publicaciones que otorguen visibilidad a esta iniciativa de inclusión social y a todas las acciones que lleven a cabo como agentes de cambio en la sociedad.
“Esta adhesión no solo aportará valor a la entidad, sino que además la situará en una posición desde la que seguir contribuyendo a una sociedad más respetuosa y justa, y a la consolidación de un mercado laboral en el que la diversidad sea valorada y en que la inclusión sea norma fundamental”, ha señalado Lourdes Rivera, directora general de Amavir.