Empresas Premium

1 de febrero, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vicente Collado, director general de Iseco Sistemas, explica las novedades de esta plataforma de gestión de centros sociosanitarios.

Iseco, una de las compañías líderes en tecnología para hospitales y residencias, afronta un 2022 lleno de retos y con un objetivo claro seguir enfocando todos sus productos pensando únicamente en el cliente y sus necesidades. “Queremos ser, más si cabe, una empresa que pone al cliente en el centro de todas sus decisiones. Nos hemos reunido con ellos para conocer qué necesitan de Calas y poder así desarrollarlo”, afirma Vicente Collado, director general de la compañía tecnológica.

Iseco continúa apostando por la innovación y la mejora de la funcionalidad de su producto estrella, Calas. La nueva versión de la plataforma software de gestión de centros residenciales para mayores y hospitales “incorpora importantes novedades en cuanto a la información que se proporciona al personal en la habitación del residente”. Al mismo tiempo pone en marcha la tecnología blockchain en el sector sociosanitario. Una cadena de bloques (blockchain) asegura que la información que contiene Calas es tan veraz como cuando se introdujo en el sistema. O visto de otra manera, un informe emitido por Calas, que lleve el sello blockchain, asegura al receptor que los datos allí contenidos son reales y no han sido modificados por nadie. Esta tecnología ha tenido un avance espectacular en los últimos años en el mundo de la banca y de las finanzas en general, y ahora Iseco la lleva al sector sociosanitario. “Daremos mayor veracidad y certeza a los datos que se generan durante la actividad diaria de un centro para mayores o un hospital”, asegura Vicente Collado.

Además, otra de las novedades importantes que traerá consigo la nueva versión de Calas es su modelo de suscripción. Su director general incide en la idea fundamental de llegar a todas las residencias de España sin importar su tamaño, “la idea es que el cliente pague por un servicio amoldado a sus necesidades no solo en funcionalidad, sino también en precio y en el periodo del que quiere disfrutar de Calas. Esta estrategia nos permitirá acceder al máximo número de residencias, independientemente de su tamaño”, explica. El objetivo de la compañía para 2022 es que cualquier centro de España pueda disponer de la mejor tecnología sin que la inversión lo frene.

Esta nueva versión de Calas posibilitará también la integración de nuevas funcionalidades de soluciones que ya estaban incorporadas. En primer lugar, como partners de Tesa Assa Abloy, siguen desarrollando y mejorando la gestión electrónica de accesos. “Nos parece muy relevante que los sistemas puedan interoperar entre sí, de manera que la solución conjunta tenga una funcionalidad muy superior a la de cada uno de los sistemas por separado”, dice Collado.

Iseco, en su afán de poner a la persona en el centro de todas sus acciones, apuesta por darle una mayor importancia al trabajo que hacen los profesionales en las habitaciones. Los terminales instalados en las habitaciones, además de servir para registrar todas las acciones e incidencias de los usuarios, se van a convertir en portales de comunicación. “El paso que damos ahora es convertir estos terminales en verdaderos hubs de comunicaciones, de forma que el profesional disponga de toda la información relevante para poder realizar su trabajo y tomar decisiones con la mayor fiabilidad posible”. A partir de este momento, Calas va a contemplar información referente al seguimiento de los residentes, los antecedentes médicos e incluso los tratamientos que se deben tener en cuenta con ellos. Vicente Collado se ha mostrado muy ilusionado con esta novedad ya que “en los terminales táctiles de las habitaciones se podrá ver el proyecto de vida individual de cada residente”. Esto es posible gracias a la idea de la compañía valenciana de afianzar la relación y mejorar las integraciones con las mejores soluciones de gestión del mercado como ResiPlus y Silan.

A los avances, integraciones y actualizaciones de Calas se le suma el trabajo importante que continúan haciendo para mejorar la experiencia del cliente. Esto se traduce en el desarrollo de una aplicación que permite monitorizar en tiempo real todos los elementos de los sistemas desplegados en cada una de las residencias. “Esto permitirá al cliente saber si un equipo en concreto de una habitación se encuentra comunicando correctamente o tiene algún tipo de incidencia”. También, esta nueva herramienta permite cambiar la configuración de cualquier dispositivo de manera remota y en tiempo real.

Al mismo tiempo que crecen los servicios y las soluciones, lo hace la compañía. En los últimos años, Iseco ha consolidado un crecimiento realmente importante, en paralelo al propio desarrollo del sector sociosanitario. En crecimiento económico el propio Vicente Collado señala esta progresión: “Cerramos 2021 con un crecimiento en volumen de negocio por encima del 40%. Es el cuarto año consecutivo que logramos estos valores de crecimiento”. En la actualidad, aproximadamente 55 centros residenciales para mayores están digitalizados con tecnología Calas y el parque actual de clientes es de unas 800 residencias.

En este momento, la compañía está presente en todo el territorio nacional y continúa su expansión en las regiones estratégicas de la península para ofrecer así un servicio más cercano y personalizado. A su vez, sigue firmando acuerdos con nuevos partners para afianzar su imagen de empresa global. “A las delegaciones de Sevilla y Madrid se le va a sumar la de Barcelona en el primer trimestre de 2022. Queremos redoblar nuestra apuesta comercial para llegar a nuevos públicos”, confirma Collado.

La compañía tecnológica augura un gran 2022 para el sector sociosanitario que definitivamente ha apostado por la digitalización, la mejora de sus registros a través de la tecnología y la eliminación total del papel.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus