Empresas Premium

15 de diciembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los clínica odontológica móvil ha patrocinado el Premio SENDA Salud y Bienestar, que ha recaído en Sanitas Mayores.

La salud y el bienestar de las personas mayores son dos de los pilares básicos sobre los que se basa la actividad de Sermade, clínica odontológica móvil especializada en la atención bucodental de las personas mayores que viven en residencias. Por ello, Sermade ha patrocinado el Premio SENDA Salud y Bienestar, que ha recaído en Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos. El director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, han presidido el acto de entrega de la duodécima edición de los Premios SENDA, que ha tenido lugar en CaixaForum de Madrid.

Para nosotros supone un honor entregar este premio. Al igual que Sanitas Mayores, estamos muy comprometidos con la salud y el bienestar de los residentes. Por ello, hemos creado unidades móviles odontológicas para poder dar un servicio de calidad en los propios centros residenciales. De esta manera, contribuimos a mejorar su calidad de vida mediante una adecuada salud bucodental, proporcionándoles los tratamientos dentales necesarios”, señala la directora de Sermade, Sara Guisado. Las unidades móviles están totalmente equipadas y autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y cuentan con su correspondiente registro sanitario.

Guisado valora muy positivamente el programa impulsado por Sanitas Mayores en todos sus centros: “Sabemos que no es fácil alcanzar las cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos. Pero muchos son los beneficios, sobre todo en la mejora de la socialización y el estado físico de las personas mayores de los centros residenciales”. Además, la directora de Sermade destaca que la eliminación o racionalización de sujeciones contribuye a respetar los derechos de las personas mayores.

Los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, “suponen también una excelente oportunidad de conocer diferentes proyectos que se están llevando a cabo para mejorar la atención sociosanitaria e intercambiar experiencias para continuar aprendiendo”, subraya la directora de Sermade.

Salud bucodental y personas mayores

La atención odontológica que prestamos está dirigida a personas mayores y personas con necesidades especiales o con dificultades de acceso a los servicios convencionales”, explica Sara Guisado. Para ello, Sermade cuenta con dos unidades móviles que se desplazan a los centros para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de los residentes. “Nuestro objetivo es que las personas mayores recuperen la capacidad de masticar y, de esta manera, mejore su nutrición y puedan disfrutar de cada comida. Todo ello, además, mejora su autonomía y autoestima”, añade.

Asimismo, Guisado subraya la importancia de atender de manera preventiva la salud bucodental de las personas mayores: “Una adecuada higiene de dientes y encías de las personas mayores evita complicaciones que, a corto y medio plazo, puede comprometer su bienestar y calidad de vida”. Por eso, desde Sermade se esfuerzan por concienciar a familiares, cuidadores y al propio residente “sobre la necesidad de mantener la higiene bucodental, acudir a las revisiones odontológicas, realizar los tratamientos pautados, etc.”.

Para ello, Sermade cuenta con profesionales especialmente formados y capacitados para la atención y manejo de pacientes con demencia, discapacidad o necesidades especiales.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus