Empresas Premium

15 de diciembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La jornada, titulada Healthcare, genomics & beyond, formó parte de su iniciativa AI Innovation Series de Fujitsu y Leitat.

En el marco de su iniciativa AI Innovation Series, cuyo objetivo es promocionar y divulgar la Inteligencia Artificial, como motor de innovación y sostenibilidad, Fujitsu y Leitat celebró el 14 de diciembre una sesión centrada en la salud, la genómica, la medicina de precisión y los nuevos desafíos que plantean estos avances en el estado del bienestar y los retos actuales y futuros a los que se enfrenta este sector.

En la sesión, a través de ponencias y mesas redondas, se analizaron las diferentes problemáticas que se plantean en los diferentes ámbitos del sector sanitario. Además, se mostraron cómo la innovación tecnológica puede impulsar el desarrollo de soluciones en ámbito de la medicina de precisión y se profundizará en el potencial que ofrece el análisis secundario y terciario de genomas para apoyar a los facultativos en el diagnóstico y prevención de enfermedades. También se abordaron las preocupaciones y retos que surgen desde las áreas TIC de los hospitales en Catalunya, como la optimización de las inversiones en tecnología para un correcto aprovechamiento de las subvenciones Gubernamentales. Finalmente, la sesión analizó cómo la tecnología está impulsando una sociedad futura sostenible y confiable.

La sesión comenzó con la bienvenida de Diego Conde, Director Comercial de Fujitsu, y Marc Cortes, AI Commisioner de Leitat, en la que plantearán los grandes temas de la jornada. El primero fue Genómica – Retos Tecnológicos en el Análisis Genómico”, moderado por Julio del Valle, director de Estrategia en Sanidad Digital de Fujitsu, que contó con la participación de Carlos Gallego, Responsable Sistemes Imatge Médica, Anatomía Patológica, Oncología de Precisió de Catalunya, Coordinación General de les TIC del Sistema de Salut, Departamento de Salut Generalitat de Catalunya, y Joaquín Dopazo, director Área Bioinformática Clínica de Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía. Le siguió una ponencia sobre Secuenciación Genómica e Imagen Médica, Nuevo Acercamiento a los Datos no Estructurados, a cargo de Stefano Cavaliere, Director Comercial de Qumulo para el Sur de Europa.

Posteriormente tuvo lugar una mesa titulada Healthcare: Beyond the state-of-the-art, conducida por Marc Cortes, AI Commisioner de Leitat y en la que Ramón Maspons Bosch, Chief Innovation Officer AQuAS, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, abordaron un nuevo escenario de salud de vanguardia basada en la medicina de precisión, la ciencia de datos y la IA y, también, las subvenciones gubernamentales, presupuestos e instrumentos de inversión.

Tras ella, y bajo el enunciado Hybrid Cloud y Windows Server 2022: Tecnología en el Entorno Sanitario, José Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, cerró la jornada mostrando el potencial de las nuevas tecnologías para impulsar la transformación digital del entorno sanitario en beneficios de la salud y de los ciudadanos.





Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus