Empresas Premium

23 de noviembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fundado en 1989 por Claude Lagarde, Doctor en Farmacia y Biólogo, Nutergia es un laboratorio de referencia especializado en la investigación y el desarrollo de complementos nutricionales de alta calidad. El próximo 2 de diciembre a las 12:00 horas, Nutergia y NutraSalud organizan un webinar gratuito sobre la eficacia de los probióticos y su aplicación clínica en el ámbito inmuno-alérgico.

El trabajo de Nutergia es reconocido y respaldado por el cuerpo médico y se diferencia por su novedoso concepto de innovación. La Nutrición Celular Activa (NCA). La investigación es un factor esencial de desarrollo y producción, para saber más hablamos con Annaëlle Bonnec, farmacéutica Directora de Marketing y Comunicación. Comité de Investigación y Desarrollo Laboratorio Nutergia.

¿Cómo ha evolucionado este campo en los últimos años?

Pionero en la ciencia de los probióticos, Nutergia colabora con los profesionales de la salud desde hace más de 30 años para desarrollar productos que cumplen sus exigencias y las de sus pacientes. En nuestro Comité Científico – terapeutas, médicos, farmacéuticos, doctores en ciencias, etc– analizamos cientos de publicaciones científicas cada año, para seleccionar activos y cepas reconocidas por sus beneficios y mecanismos de acción. Gracias a esa dinámica colaborativa, hemos lanzado a nivel europeo más de 15 nuevos productos en los 3 últimos años, entre ellos 2 nuevos Ergyphilus. Hablando de la producción, nuestro nuevo laboratorio inaugurado en julio de 2018 cumple con las más altas exigencias (ISO 9001) y respeto al medio ambiente (ISO 14001: optimización del uso de los recursos, reducción de los residuos...) para generar óptimas condiciones de fabricación y de trabajo.

La rigurosa selección de las cepas y los estudios de eficacia son otros de sus pilares ¿Qué garantías da el laboratorio?

La exigencia de calidad empieza desde la selección de las cepas. Nuestros criterios para Ergyphilus son: origen
humano, no OGM; perfectamente identificadas, con todas la garantías de seguridad (certificación GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA (Food and Drug Administration) o QPS (Qualified Presomption of Safety) por la EFSA (European Food Safety Authority) registradas en colecciones internacionales de
cultivo de microorganismos (ver número de cada cepa en nuestras etiquetas).

Cada cepa es única y debe ser identificada: es la garantía de trazabilidad y de seguridad de Nutergia. Gracias a nuestra producción interna –desde la fermentación de las cepas, hasta el producto final– garantizamos la calidad del producto durante su fabricación y a largo de su vida hasta la fecha de caducidad. Los estudios en los productos finales demuestran que nuestros probióticos cumplen con todos los criterios de calidad: resistencia a la acidez gástrica, capacidad de adhesión a la mucosa y de inhibición de los patógenos responsables de disbiosis intestinales, gástricas o vaginales.

En este sentido, han sido los primeros en utilizar el Lactobacillus rhamnosus GG, cepa patentada ¿Cuáles son sus características y beneficios?

El Lactobacillus rhamnosus GG (ATCC 53103) ha sido la primera cepa patentada de la familia de los lactobacilos, en 1989, y sigue siendo la cepa probiótica más estudiada a través del mundo (130 estudios internacionales en 2020). Desde hace 30 años, el LGG es el “sello de identidad” de la gama Ergyphilus, por sus numerosos beneficios. Entre otros, tiene la capacidad de sobrevivir al pH ácido del estómago y a las sales biliares, así como una alta capacidad de adhesión a la mucosa intestinal. Ha de- mostrado también su poder inhibidor de diversos patógenos –como E. Coli, o Clostridium– así cómo su capacidad de promover la
respuesta inmunitaria.

En la gama Ergyphilus utilizan cepas específicas en sinergia entre si: 6 referencias adaptadas a cada caso ¿cómo funciona cada una?

Una cepa sola no puede “revolucionar” nuestra flora intestinal: fisiológicamente, las bacterias de nuestra flora actúan de manera sinérgica, cada una teniendo acciones complementarías con las otras. De la maravillosa máquina humana viene la inspiración de Nutergia: hemos elegido diseñar formulas probióticas asociando varias cepas de Lactobacilos y Bifidobacterias, científicamente seleccionadas por sus propiedades específicas,
con además vitaminas B, C o D para lograr unas sinergias únicas, siempre respetando el equilibrio fisiológico.

Gama Ergyphilus

  • Desde 1998, Ergyphilus Plus ha sido la “estrella” de la gama, por su eficaci comprobada de refuerzo de la inmunidad y de modulación de la respuesta inmune, por ejemplo, en terrenos alérgicos.
  • Ergyphilus Conf ha sido desarrollado para mantener el equilibrio de la flora intestinal y favorecer el confort digestivo.
  • En los niños, la microbiota no está todavía madura, tiene características específicas que hay que respetar gracias a cepas específicas, como las que incluye Ergyphilus Niños.
  • Sobre la base de numerosos estudios científicos, la Organización Mundial de Gastroenterología recomienda la administración de Lactobacillus rhamnosus GG como prevención de las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, así Ergyphilus ATB permite reforzar la microbiota intestinal fragilizada por su toma, con una rápida eficacia.
  • Los últimos estudios demuestran la presencia de un dialogo estrecho entre la microbiota intestinal y el resto de microbiotas del cuerpo, por eso hemos seleccionado cepas específicas que favorecen la microbiota vaginal con Ergyphilus Intima, o la microbiota gástrica con Ergyphilus HPy, que acaba de lanzar.

 

Recuerda que el próximo 2 de diciembre a las 12:00 horas, se celebra el webinar gratuito sobre la eficacia de los probióticos y su aplicación clínica en el ámbito inmuno-alérgico.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus