6 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un acto que será inaugurado por el senador Juan José Imbroda Ortiz (en su condición de senador de mayor edad), y en el que participarán el presidente de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo; y la vicepresidenta de la PMP, Manuela Carrión Fernández-Pacheco, entre diversos representantes de las organizaciones, federaciones y confederaciones de mayores y pensionistas más importantes del país.

El próximo viernes 8 de octubre, el Senado acogerá la presentación de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento asociativo más representativo a nivel estatal para la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores y los pensionistas ante los poderes públicos y otros actores sociales.

En el acto, que será inaugurado por el senador Juan José Imbroda Ortiz (en su condición de senador de mayor edad), participarán el presidente de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo, y la vicepresidenta de la PMP, Manuela Carrión Fernández-Pacheco, entre diversos representantes de las organizaciones, federaciones y confederaciones de mayores y pensionistas más importantes del país, así como representantes de diversas Administraciones Públicas, instituciones, organizaciones sociales y personas relevantes del sector.

Durante la presentación, se expondrán las principales prioridades y demandas de la PMP en materia de pensiones; sanidad y coordinación socio-sanitaria; cuidados y dependencia; envejecimiento activo y saludable; protección jurídica de las personas mayores; la soledad no deseada, o la agenda de la UE y de los organismos internacionales, entre otras.

La PMP ha sido puesta en marcha por Unión Democrática de Pensionistas (UDP), constituida por 50 asociaciones territoriales y 13 asociaciones sectoriales con más de un millón de afiliados; la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con 25 organizaciones de mayores de las diferentes Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 asociaciones; y por la ONCE, con representación territorial en todo el país, en la que más del 50% de sus afiliados son personas mayores.

Además, como entidad social de referencia, participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con 8.000 asociaciones que representan a 4 millones de personas con discapacidad, de las que más del 60% son personas mayores (2,6 millones). Y, por otra parte, como socio ordinario se ha incorporado también la Asociación CONJUPES (Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España), con 1.500 asociaciones y 550.000 afiliados. También se ha sumado a la PMP como socio adherido la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), con 1.483 asociaciones y más de 600.000 asociados, de los que un 70% son personas mayores de 65 años (420.000).

Día: Viernes, 8 de octubre de 2021
Hora: 12 horas
Lugar: Sala Europa en el Senado (Plaza de la Marina Española, 8. Madrid)
Enlace vía streaming: http://www.senado.es/streaming/emisiones_streaming_3.html

   

Día: Viernes, 8 de octubre de 2021

Hora: 12 horas

Lugar: Sala Europa en el Senado (Plaza de la Marina Española, 8. Madrid)

Enlace vía streaming: http://www.senado.es/streaming/emisiones_streaming_3.html

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus