22 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Administrar una tercera dosis es más efectivo para prevenir el contagio y la hospitalización.

Después de que las autoridades sanitarias estatales aprobaran la administración de una tercera dosis entre el colectivo de personas mayores con riesgo de sufrir complicaciones y que viven en residencias, CleceVitam Ceritania ha comenzado este miércoles a inocular una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a las personas usuarias de la residencia.

Así pues, se ha procedido a la vacunación del 60% de los residentes, el total de los que cumplen con el requisito de haber pasado seis meses desde la segunda aplicación.

A lo largo de la jornada, la directora de CleceVitam Ceritania, Beatriz Pacheco, ha querido remarcar la necesidad de administrar esta dosis adicional a los usuarios: "Aplicar esta tercera dosis es una medida tan segura como respetuosa con nuestros mayores y estamos seguros de que su administración nos ayudará a gestionar positivamente los efectos todavía persistentes de la pandemia", explica.

Por su parte, los usuarios se han mostrado receptivos a la vacunación. "Sigue siendo una opción efectiva para prevenir el contagio y la hospitalización; me pondré tantas como los expertos crean necesarias", declara María Vidal, residente de CleceVitam Ceritania. Siguiendo las palabras de su compañera, Montserrat González, también usuaria, añade: "Somos uno de los colectivos más vulnerables y también recae en nosotros la responsabilidad de protegernos".

En este sentido, Beatriz Pacheco ha querido recalcar la buena actitud de los usuarios frente a la vacunación: "Queremos agradecer a los residentes su disposición para recibir esta nueva dosis, también a los profesionales, cuidadores y cuidadoras por el esfuerzo y la dedicación empleados para garantizar una vacunación eficiente y organizada".

En CleceVitam Ceritania se ampliará la vacunación con tercera dosis al 40% de los residentes restantes, que aún no llegan al medio año desde la última dosis, a medida que se cumplan estos tiempos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus