17 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El congreso XPatient Barcelona Congress dedicará una mesa redonda a los aprendizajes de la Covid-19 y al papel de la tecnología para ayudar a hacer frente a la pandemia. El programa incluye también ponencias y mesas de debate que incidirán en cómo el uso de la tecnología repercute en la experiencia del paciente.

El congreso XPatient Barcelona Congress reunirá este mes de septiembre a expertos para debatir sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la automatización, para facilitar y acelerar los procesos en salud, una dinámica en auge a raíz de la Covid-19.

El congreso dedicará una mesa redonda a los aprendizajes de la Covid-19 y el papel de la tecnología para ayudar a hacer frente a la pandemia, en la que participará la directora del Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servei Català de la Salut (CatSalut), Rosa Romà; el director de Digital Health de Eurecat, Felip Miralles; la especialista senior del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic Carolina Garcia-Vidal; el jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d´Hebron, Ricard Ferrer, y la adjunta a gerencia de CAPSBE, Sílvia Roura.

De acuerdo con el director de Digital Health de Eurecat, la Covid-19 “ha acelerado la disponibilidad de nuevas herramientas y de nuevos medios para poder hacer gestión y prevención de epidemias y otros retos de salud pública, así como para comunicarse, tratar y empoderar a los pacientes en todas las fases de su viaje asistencial, abarcando desde la prevención, el diagnóstico precoz y la trazabilidad hasta el seguimiento, la atención domiciliaria y las posibles transiciones del domicilio al hospital y a la inversa”.

En esta línea, el programa incluye también ponencias y mesas de debate que incidirán en cómo el uso de la tecnología y las visitas no presenciales repercuten en la experiencia del paciente y en su relación con los profesionales de la salud.

Por su parte, se darán a conocer proyectos relevantes escogidos en el marco del call for projects del congreso, que destacan por ser experiencias o metodologías innovadoras que incorporan la perspectiva del paciente, así como experiencias, tecnologías o lecciones surgidas de la crisis de la Covid-19.

El XPatient Barcelona Congress, que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre, es un congreso organizado por el centro tecnológico Eurecat, del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundació TIC Salut Social, con el impulso de la comunidad de práctica XPA Barcelona (Experiencia del paciente).

Más información en www.xpabcn.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus