5 de agosto, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Su presidenta, Manuela Rodríguez Benito, comparte el galardón con la plantilla y denuncia que a las residencias se las “ha estigmatizado”.

La residencia y centro de día Los Balcones, gestionada por la cooperativa Tosande y ubicada en Leganés, recibió el primer premio ES-MAD, otorgado por la Federación de Cooperativas y Empresas de Economía Social de Madrid (FECOMA), por su “excelente desempeño cooperativo” en la gestión de la crisis por el Covid-19. “Ha sido un ejemplo de organización y superación profesional durante la pandemia”.

El premio fue entregado en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebró el pasado día 3 de julio en Garganta de los Montes, con el lema «Reconstruir mejor juntos».

Recogió el premio la presidenta de la cooperativa Tosande, Manuela Rodríguez Benito, quien compartió el mérito con toda esa plantilla que, según reconoció, “trabajó 14 horas al día, se esforzó en protegerse para proteger e hizo de familia de todas las personas mayores” a las que les faltaron los abrazos de sus seres queridos.

Rodríguez Benito lamentó que, a diferencia de otros sectores, el de la atención a las personas mayores “no haya recibido ni un reconocimiento por el trabajo desempeñado”, al contrario. Según denunció la sociedad “ha estigmatizado a las residencias”.

Han fallecido personas, y los primeros que lo lamentamos somos nosotros, pero ¿cuánta gente hemos conseguido mantener, sacar adelante, que no se contagiara sin tener capacidad de apoyo porque el país estaba saturado?”, remarcó la presidenta de la cooperativa Tosande, mientras defendía el trabajo realizado en esos duros momentos por “todas las residencias de Madrid, públicas y privadas”.

Ante el cambio de modelo que se está planteando, Rodríguez Benito reclamó que se realice “pensando en las personas, contando con ellas, y conociendo el sector”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus