7 de julio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este miércoles, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lídia Muñoz, ha visitado la residencia, que ocupa el edificio donde se situaba el centro Mediterrània IV y que, a partir de julio, inaugura un nuevo ciclo como centro VIMA.

Este mes de julio la residencia y centro de día para personas mayores El Palauet de Sant Feliu hace efectivo su cambio de nombre e inicia oficialmente una nueva etapa como centro VIMA, firma gestora de los centros de Grup VL en todo Catalunya. En julio del 2020 el grupo, con el objetivo de seguir mejorando su oferta de plazas residenciales y de centro de día en la zona metropolitana de Barcelona, adquirió la residencia Mediterrània IV y, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el cambio de nombre no se ha podido hacer efectivo hasta ahora.

La visita al centro que este miércoles ha realizado la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lídia Muñoz, acompañada por Oriol Bossa i Pradas, primer teniente de alcaldia, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva etapa. Durante la visita, el equipo del Palauet de Sant Feliu y su directora, Ariadna Gonzalez, han mostrado las instalaciones y han informado de las medidas de mejora que se están realizando, en concordancia con los proyectos de futuro del centro.

El Palauet de Sant Feliu: una nueva etapa

El Palauet de Sant Feliu es una residencia para personas mayores que cuenta, en la actualidad, con 63 plazas de residencia y 20 de centro de día. Desde el 2004, ocupa un edificio singular y catalogado como patrimonio histórico, en pleno casco urbano de Sant Feliu de Llobregat, muy cerca del Parque del Llobregat. La arquitectura de este edificio, con tres plantas, solárium, terraza y sótano, es precisamente uno de los aspectos más destacables de la residencia, de techos altos y aposentos amplios y luminosos, con una terraza que proporciona una vista panorámica de la villa de Sant Feliu. El cambio de nombre viene acompañado de varias reformas en el centro y una orientación que refuerza el trato personalizado a las personas usuarias, siguiendo la línea del resto de residencias VIMA, que trabajan desde la perspectiva ACP (modelo de Atención Centrada en la Persona).

Según Ariadna Gonzalez, directora de la residencia: “En los últimos meses hemos realizado mejoras en las instalaciones, en el mobiliario... y tenemos prevista una reforma de la terraza que se pondrá próximamente en marcha. Lo más importante es el refuerzo que todo el equipo estamos llevando a cabo en nuestra orientación a la ACP, poniendo la persona en el centro de cualquier decisión, respetando siempre sus intereses y preferencias”.

Para Jordi Vilardell, director general de VIMA: “La incorporación del centro El Palauet de Sant Feliu y esta nueva etapa nos reafirma en la voluntad de continuar mejorando el servicio que ofrecemos y convertirnos en uno de los referentes en Catalunya en la atención a la dependencia. Para nosotros es una gran noticia el hecho de que, en el último año, pese a las dificultades de la pandemia, hemos continuado creciendo y contamos ya con siete residencias para personas mayores situadas en la zona de Maresme y en las poblaciones de Sabadell, Corbera y Sant Feliu de Llobregat”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus