4 de junio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el webinar, que se celebra el 8 de junio, se analizarán las estrategias de control de la pandemia respetuosas con la privacidad.

¿Cómo funciona la denominada auto-identidad soberana o SSI self sovereign identity aplicada al sector sanitario? ¿Cuáles son las potencialidades de este último modelo de identidad digital? Éstas son algunas de las preguntas a las que dará respuesta Healthio TV, el ciclo de webinars organizado por Healthio, el salón sobre innovación tecnológica en el campo de la salud organizado por Fira de Barcelona, el próximo 8 de junio a las 11h.

Varios países del mundo, especialmente del continente asiático, han aplicado estrategias tecnológicas para controlar la propagación de la pandemia provocada la COVID-19. En la mayoría de los casos se trata de acciones vinculadas al control de movimientos y contactos por proximidad. A pesar de el éxito cosechado, su uso ha generado controversia por lo que se refiere a la privacidad de los datos personales. En este sentido, surge la tecnología de auto-identidad soberana o SSI self sovereign identity que garantiza a cualquier persona u organización mantener un control completo sobre su identidad y una total independencia de los intermediarios.

Con el objetivo de abordar este debate y poner luz a las dudas surgidas y a las grandes posibilidades que ofrece la auto-identidad soberana en el ámbito sanitario y conocer algunos casos de éxito, nace Healthio TV. Un ciclo de mesas redondas en formato digital que contará con la participación de expertos y responsables de empresas especializadas en la aplicación de esta innovadora tecnología.

La sesión del próximo 8 de junio a las 11h contará con la participación de Raul Ortega, responsable del área tecnológica de ACES; Montse Guardia, mánager general de Alastria Blockchain Ecosystem; Quirze Salomó, presidente del Centre Blockchain de Catalunya; Santi Casas, CEO de Validated ID y Miguel Calero, cofundador de Wealize, junto con el director científico y cofundador de Healthio, Jordi Serrano Pons.

Los interesados en seguir el debato pueden inscribirse de manera gratuita en este enlace:
https://app.livestorm.co/fira-barcelona/healthio-tv-el-futuro-de-la-identidad-digital

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus