11 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

12 TICs asturianas participan en los Encuentros Virtuales Asturias-México que se desarrollarán durante el primer semestre de 2021 y que ya están generando los primeros acuerdos de venta y distribución en el mercado mexicano.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), en colaboración con la Asociación Cluster de Tecnologías de la Información y comunicación de Asturias (Cluster TIC) y Coparmex Aguascalientes, ha puesto en marcha los Encuentros Empresariales Virtuales Asturias-México: Tecnología para la Salud.

El objetivo de estos encuentros es poner en contacto a empresas tecnológicas asturianas del sector TIC con productos y/o soluciones en el ámbito del sector salud, con entidades mexicanas interesadas en la comercialización de los mismos.

El formato consiste en jornadas virtuales de presentación de productos ante entidades mexicanas y posteriores reuniones B2B, que están teniendo lugar a lo largo del primer semestre de 2021.

Participan en estos encuentros 12 empresas asturianas: Dreamgenics, Dyftec, Envira Sostenible, Flame Analytics, Gestion y Negocios Eureka, Human Analytics, I4life, Pixelshub, Ticmedia, Tree Technology, Upintelligence y Zebra Design.

Ya se han realizado 4 encuentros, en los que han participado más de una veintena de empresas mexicanas, interesadas en comercializar productos de las empresas asociadas al cluster tic y también ha estado presente el Cluster Automotriz Giraa, A.C. que representa al sector industrial más importante en el estado de aguascalientes: los de proveedores en la cadena de valor para su importante industria automotriz junto con la aeroespacial y la médica.

El balance de los encuentros es muy positivo, ya que hay abiertas negociaciones para llegar acuerdos de venta y distribución de productos en México, entre las empresas asturianas y empresas de la región de Aguascalientes.  
Además, el Cluster TIC de Asturias ha firmado un Convenio de Colaboración con La Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex del Estado de Aguascalientes, con la finalidad de aunar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos de colaboración entre las empresas integrantes de ambas organizaciones en los ámbitos de la comercialización de productos y servicios y los proyectos que se desarrollen a través de consorcios para la innovación de la internacionalización.

Esta es una de las primeras acciones de Asturex en el marco de su nuevo plan de apoyo a las empresas del sectorde tecnologías de la salud, puesto en marcha este mismo año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus