11 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el estudio “Redes Sociales en España 2021”, que desvela que para 1 de cada 3 las marcas de alimentación con perfiles sociales le inspiran mayor confianza.

El reciente estudio “Redes Sociales en España 2021”, elaborado por Elogia -agencia especializada en Digital Commerce- para la IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, desvela que con hasta 5 Redes Sociales usadas al mes por español, el 45% reconoce que estas les han influido en su decisión de compra. Siendo el 93% de los españoles internautas, un 85% de 16 a 70 años ya utilizan RRSS, lo que representa casi 27 millones de españoles.

La Salud, en el Top 10

Para los españoles el sector de la salud es uno de los sectores Top 10, con un interés del 20% de los consumidores en redes. Esto cobra importancia para el sector porque un 48% de los españoles sigue o es fan de una marca comercial porque para 1 de cada 3 las marcas con perfiles sociales le inspiran mayor confianza.

Incluso a más del 30% les gusta recibir publicidad personalizada en redes sociales de las mismas. A este respecto, 5 de cada 10 está contento con la publicidad vista en RRSS porque cree que cumple sus expectativas de información, prefiriendo los banners, seguido de los post/stories patrocinados. Además, un 78% afirma haber clickado alguna vez en anuncios publicitarios en redes sociales, de ellos un 21% lo hace de forma frecuente.

Consolidación como canal de venta

Casi la mitad de los encuestados declara investigar y consultar estas plataformas antes de realizar una compra, especialmente en Instagram, este año por primera vez TikTok aparece en esta lista, relegando cuota de consulta a redes como Facebook o Youtube cuando se habla de considerar una compra. Sin embargo, las redes sociales no sólo son un canal de consulta pasiva, más del 37% de los consumidores afirma dejar comentarios en las publicaciones y expone sus dudas y consultas por esta vía, subiendo a casi 6 de cada 10 si hablamos de la Generación Z.

Aunque el potencial de captación de las redes no solamente se centra en la consulta de información, para el 45% las Redes Sociales han influido en la adquisición final de productos y/o servicios. Y es que, tal y como refleja el Estudio para el 21% de los usuarios las Redes Sociales ya son consideradas como un canal más de compra.

Según el estudio “Redes Sociales en España 2021” desvela en cuanto a contenido que el  favorito es el vídeo, las fotos y que sea duradero. El consumo de vídeos en Redes Sociales ha aumentado exponencialmente, casi 9 de cada 10 españoles los consume, por debajo del streaming y audio. En este sentido, el contenido videográfico más consumido son los tutoriales, seguido de los vídeos de humor y musicales.

Si hablamos de formato el contenido duradero es el predilecto, el 64% de los españoles lo prefiere frente al  contenido efímero, ya que 3 de cada 10 de las publicaciones vistas son efímeras, mientras que la mayoría, 7 de 10, son duraderas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus