10 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro, situado en una de las mejores zonas de Madrid, ofrece un nuevo modelo de atención: acogedores espacios y amplios jardines para favorecer la humanización de la vida residencial y las más avanzadas tecnologías de rehabilitación.

Una etapa se cierra para este centro único en Madrid. El paisaje de la pandemia ya no se observa en sus pasillos, Mariano puede hablar con Mercedes sin mascarilla, se han frenado los controles de temperaturas y las pruebas que más importan ahora son las que alcanza un sencillo “¿cómo se encuentra hoy?”.

El centro de Vitalia Canillejas ya no atenderá a más pacientes Covid. Por sus puertas han pasado 440 positivos mayores de 60 años, 294 mujeres y 146 hombres. El 90% las cruzaron de vuelta a sus residencias habituales. A veces, el periodo de convalecencia se alargaba más de lo deseado, aunque la mayoría de los casos recibía el alta en 10 o 15 días.

Desde que comenzó a operar de esta forma el 9 de octubre de 2020, ha ofrecido todo tipo de servicios: atención social, sanitaria, cuidado personal, limpieza, seguridad… El objetivo final era ayudarles a ganar la batalla, no solo contra el virus, sino también contra la soledad y el hastío, como afirmaba su directora hace unas pocas semanas. Las cifras son positivas: en seis meses, han registrado solo un 1,1% de fallecimientos y un 13% de derivaciones hospitalarias.

Desde el centro siempre se han mostrado felices por poder aportar soluciones a esta crisis, aunque también agradecen volver a la normalidad. Desde el 8 de abril de 2021, Vitalia Canillejas pasa de ser “centro de cuidados Covid” a “residencia de mayores”, tal y como fue concebido.

Ahora cuenta con 94 plazas repartidas en 4 casas, siguiendo con el modelo que define la compañía. Cuatro unidades de convivencia repletas de detalles hogareños y atractivo mobiliario. Espacios luminosos, con sala de estar, comedor y módulo de cocina, para favorecer la libertad de vivir como en casa.  Un nuevo modelo de atención que busca, sobre todo, humanizar la vida residencial, minimizar los traslados y evitar masificaciones.

Desde los salones, acceso directo a amplias terrazas y jardines, para disfrutar de los paseos, el buen tiempo y la convivencia al aire libre. Siempre acompañados por un completo equipo multidisciplinar que asegura los mejores cuidados.

El centro ofrece 64 habitaciones individuales y 15 dobles, así como numerosos servicios como peluquería, estética, podología y psicología, entre muchos otros. Cocina propia y dietas especiales, adaptadas a las necesidades y gustos de los residentes y Unidad de Terapias Intensivas, con programas de rehabilitación neurológica y funcional con las más avanzadas tecnologías.

Para más información sobre el centro, visita este enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus