26 de abril, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde esta misma semana, los residentes pueden permanecer con sus familiares el tiempo que deseen en encuentros en espacios abiertos.

No han cejado en su empeño. El Grupo Social Lares, desde que se desató la pandemia sanitaria hace más de un año, ha mantenido su compromiso con los residentes de sus centros y ha defendido, en todos y cada uno de los foros donde han intervenido, la necesidad de abrir las residencias a las visitas.

Su esfuerzo se ve ahora recompensado con las nuevas medidas adoptadas por la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid que incluye varias novedades para incrementar la duración y el número de participantes en estos encuentros.

El número de familiares que podrán acudir a las visitas pasa de uno a dos por residente, una cantidad que se puede incrementar en caso de que el mayor precise algún tipo de ayuda. Además, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se permite que las visitas a residentes vacunados que estén inmovilizados se realicen dentro de sus propias habitaciones.

Por último, aquellos encuentros que se realicen en el exterior de los centros sociosanitairos no tendrán límite de tiempo. El presidente de Lares, Juan Vela, ha recordado: "A las pocas semanas del establecimiento del estado de alarma y las duras restricciones a las que fueron sometidas las residencias, ya denunciamos que, a los mayores, se les estaba doblemente penalizando. Por un lado, culpabilizándolos por ser el sector de la población más afectado por el virus; por otro, porque obligarles a permanecer encerrados en sus habitaciones ha provocado mucho sufrimiento y pérdida en sus capacidades cognitivas. Por eso, estuvimos a su lado en esos difíciles momentos y hemos apelado a la Administración para que, cuanto antes, se devolviera a la normalidad pre-covid las visitas de familiares y amigos en los centros de mayores. En Madrid, nos han hecho caso y estamos muy felices, sobre todo, porque pueden volver a estar acompañados por sus seres queridos".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus