9 de febrero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Piden estar en la relación de profesionales priorizados a la hora de administrar la vacuna anti-covid.

Los técnicos ortopédicos agrupados en FETOR (Federación Española de Técnicos Ortopédicos), la entidad representativa con más socios de este colectivo de profesionales sanitarios en Cataluña, quieren manifestar su total desacuerdo y malestar con la decisión de la Conselleria de Salut de la Generalitat de no tener presente el colectivo de técnicos ortopédicos en la relación de profesionales priorizados en esta primera etapa de vacunación de la COVID-19 que ahora comienza, en la que se incluyen farmacéuticos, auxiliares de farmacia, fisioterapeutas, logopedas, podólogos o nutricionistas, entre otros.

Los técnicos ortopédicos son profesionales sanitarios (declarado servicio esencial durante el estado de alarma) que están en estrecho contacto con los pacientes, muchos de ellos de riesgo, tanto en sus gabinetes como cuando se desplazan a centros hospitalarios para atender a pacientes y dispensar aparatos que favorecen la liberación de camas, así como cuando se desplazan a centros sociosanitarios para atender a la población de más edad que necesita algún artículo ortopédico.

Además, en su labor profesional muchas veces tienen que adaptar el producto ortopédico al cuerpo del paciente y es imposible mantener la distancia de seguridad. Hace unas semanas ya enviaron una carta a la Administración catalana pidiendo que se les tuviera presente en el grupo de profesionales sanitarios priorizados.

"Aún esperamos respuesta, pero parece que ya la tenemos: una vez más la Administración catalana se ha olvidado de nosotros. De hecho, no es nada nuevo, pues los técnicos ortopédicos ni siquiera aparecemos en el listado de personal sanitario de la página web del CatSalut. "¿Qué debemos hacer los técnicos ortopédicos para que la Administración nos tenga en cuenta?", se preguntan desde FETOR.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus