20 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La FEDOP reitera su solicitud para la vacunación de los técnicos ortoprotésicos ante el Ministerio y las Consejerías de Sanidad, ya que son un sector esencial y están en contacto con personas de riesgo.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) vuelve a pedir por carta al Ministerio de Sanidad que se vacune a los técnicos ortoprotésicos y al resto de trabajadores que forman parte de las ortopedias por ser un sector esencial y estar en permanente contacto con personas de riesgo, como son las personas mayores y con discapacidad.

Hay que recordar, que los técnicos ortoprotésicos trabajan en muchas ocasiones desplazándose a los hospitales para atender a pacientes que se encuentran ingresados. La máxima prioridad del sector de la Ortopedia en este momento es atender a sus pacientes y contribuir a liberar camas con la mayor celeridad posible para evitar la completa saturación de los centros hospitalarios.

En este sentido, los ortopedas son personal sanitario y se encuentran en primera línea asumiendo el riesgo de poder contagiarse por la COVID-19 por su compromiso con la salud pública.

En el documento elaborado por el ministerio, el personal sociosanitario se enmarca en la primera etapa del Plan de Vacunación, sin embargo, el sector no ha recibido instrucciones al respecto.

Ya en el mes de diciembre, la FEDOP solicitó que no se les olvide en la estrategia de vacunación para poder realizar su trabajo con los menores riesgos posibles, aunque no han recibido respuesta alguna. Y, en esta ocasión, la Federación ha enviado una misiva tanto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, como a todas las Consejerías de las distintas comunidades autónomas y espera recibir una respuesta al respecto. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus