11 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Reinventarse es la mejor manera para afrontar la nueva situación en el sector de la restauración. Un nuevo menú para llevar y de delivery es la opción por la que apuestan la mayoría de restaurantes que quieren seguir ofreciendo a sus clientes su oferta gastronómica. Este es el caso del Restaurante Sol Blanc.

Especializado en arroces y pescados, el Restaurante Sol Blanc se ha adaptado muy bien a la nueva situación y ha abierto las puertas de su negocio a la comida para llevar.

Su propietario tuvo claro desde el principio que debía focalizar sus esfuerzos hacia esta nueva salida de negocio. Si no podía servir a sus clientes como habitualmente, haría llegar su menú a ellos, en delivery o comida para llevar.

Su primer paso fue abrir una web sencilla donde sus clientes podían pedir los platos que en ese momento estuvieran disponibles e ir aumentando la carta a medida que recibía más pedidos, incluyendo nuevas recetas adaptadas a la situación.

En cuanto al servicio de mesa reducido y la preparación de comida para llevar y delivery, necesitaba aumentar su producción y su eficiencia. Para ello se ha apoyado en la nueva tecnología de Rational que le facilita incrementar la producción con el mismo personal. Para Jordi Ribas, propietario del restaurante Sol Blanc, el iCombi Pro de Rational es el equipo que necesitaba en su cocina. “Me ha sorprendido mucho el nuevo iCombi Pro y su increíble eficiencia, gracias a este nuevo equipo pudimos mantener el servicio en el restaurante y servir todos los pedidos para llevar” expresa el propietario. Actualmente Jordi cuenta con un equipamiento de dos hornos mixtos de Rational, un SelfCookingCenter y un iCombi Pro que adquirió durante la pandemia, y la basculante multifunción VarioCookingCenter a lo que se les suma 3 personas cubriendo el servicio del restaurante. Con este equipamiento, también abastece a un segundo restaurante de su propiedad y cubre los pedidos de comida para llevar y a domicilio que le llegan online.

La flexibilidad y la eficiencia que le han otorgado los equipos Rational, le ha permitido adaptarse a la situación ofreceiendo una oferta gastronómica de gran calidad y superar las barreras que la COVID-19 ha impuesto en nuestro sector.

Eventos específicos

Desde Rational han creado diferentes eventos específicos de comida para llevar que incluyen productos cárnicos, pescados y mariscos y platos más tradicionales como ensaladilla rusa o tortilla de patatas. Quieren que todos los restauradores tengan la oportunidad de abrir una nueva vía de negocio y batallar por seguir ofreciendo sus servicios. En su página web podrán encontrar todas las fechas disponibles para los eventos online. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus