7 de diciembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Calas, la plataforma desarrollada por Iseco para la gestión de residencias de la tercera edad, ha pasado con éxito la auditoría de ciberseguridad realizada por la especialista S2 Grupo.

El proceso, que busca identificar posibles vulnerabilidades del sistema, demuestra que Calas es una de las plataformas del mercado más protegidas ante ciberataques.

Conforme se produce una mayor digitalización en los entornos sociosanitarios, se incrementa potencialmente el riesgo de ciberataques. En los últimos tiempos, se ha detectado un aumento alarmante del número de éstos, fundamentalmente en los entornos de salud. Se trata de objetivos muy sensibles, entre otros factores determinantes, debido a la naturaleza de los datos que se manejan. El robo o secuestro de datos se ha convertido en un riesgo importante para las empresas del sector.

Iseco ha auditado su plataforma Calas, líder en el mercado sociosanitario español, siguiendo las reconocidas metodologías internacionales para auditorías de seguridad: OSSTMM y OWASP. El proceso de auditoría, también denominado “Hacking Ético” abarca un Test de Intrusión, así como una Auditoría de Vulnerabilidades. Se persigue un doble objetivo: identificar el mayor número posible de vulnerabilidades y determinar el riesgo de que un atacante explote dichos puntos débiles.

Para la realización de la auditoría, se ha seleccionado a la empresa S2 Grupo. La compañía española, está especializada en el mundo de la ciberseguridad y cuenta con un equipo de más de cuatrocientos profesionales, certificados y acreditados para la realización de procesos de hacking ético, entre otros.

Calas se convierte de este modo, en la primera plataforma sociosanitaria que ha realizado un proceso de auditoría de ciberseguridad. Iseco responde de esta manera a la demanda del sector de tener sistemas, no solo eficientes, sino también seguros e invulnerables. La certificación otorgada a Iseco, permite a la compañía acompasar el alto grado de innovación de sus productos, con la seguridad que requieren los datos que se manejan en los centros sociosanitarios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus