20 de noviembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 6ª edición de los Premios Supercuidadores reconoce la labor de organizaciones e instituciones dedicadas a desarrollar programas enfocados al ámbito del cuidado. Se pondrá en valor el trabajo de cuidadores familiares y profesionales hacia personas en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social.

El próximo 26 de noviembre, Lares recibirá uno de los 24 premios que Supercuidadores entrega a entidades y organizaciones sociales. La campaña ´No nos hagan invisibles´ y el Plan de ayudas y donaciones de Lares han sido seleccionados entre más de 200 candidaturas presentadas.

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Fundación Lares ha gestionado y entregado materiales de protección necesarios tanto para las personas mayores que viven en residencias como para el personal que las atiende. Gracias a la gestión realizada y a la colaboración de distintas empresas, 2.765 centros residenciales en toda España se han beneficiado de las donaciones recibidas.

Supercuidadores también ha reconocido la iniciativa de la campaña ‘No nos hagan invisibles’, impulsada durante el mes de mayo. Las fachadas más visibles de las 1.000 residencias de mayores Lares lucieron una pancarta con este lema, un grito de esperanza y un ruego de colaboración y solidaridad para seguir cuidando, con pasión y compasión.

El objetivo de ambas iniciativas no es otro que garantizar el bienestar de las personas mayores y de los profesionales que les cuidan en las residencias. A través de donaciones materiales y de una campaña de sensibilización y denuncia social por los derechos de las personas mayores, Lares ha contribuido a mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por la pandemia actual.

El jurado de la 6ª edición de los Premios Supercuidadores ha resaltado la calidad de candidaturas presentadas, lo que denota “una mayor profesionalización y conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de las personas mayores, en situación de dependencia o riesgo de exclusión”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus