15 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La evaluación destaca que la compañía trabaja orientada a mejorar constantemente los procesos de elaboración de los servicios de catering - tanto en cocina central como in situ - centrándose en una mayor y mejor selección de los proveedores de proximidad y utilizando productos frescos y de temporada.

La certificación Kilómetro Cero distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada a favorecer e impulsar el consumo local y de temporada a la vez que reducir la huella de carbono y la huella hídrica en la realización de sus procesos.

El Grupo Ausolan ha sido la primera empresa de España en obtener conjuntamente el certificado Kilómetro Cero y las certificaciones en Huella de Carbono y Huella Hídrica, posicionándose como empresa líder en el compromiso de una alimentación responsable y apoyando a la economía local como elemento de fortalecimiento y crecimiento de la sociedad.

El informe de evaluación ha destacado, como principales puntos fuertes de Ausolan, su metodología basada en procesos y su clara orientación a potenciar la economía local y un mayor uso de productos de temporada y cercanía con los puntos de consumo. Todo ello con un enfoque individualizado y personalizado que potencia a los proveedores que demuestran su compromiso con los ejes de la economía circular y la responsabilidad social en sus acciones. Y es que, en torno al 52% de los proveedores de Ausolan son pequeños productores que fijan la calidad, la seguridad alimentaria y la frescura del producto como elemento diferenciador frente a las grandes empresas de distribución.

Este certificado es una muestra de la apuesta de la compañía de restauración colectiva por incorporar nuevos compromisos de calidad y de claridad alimentaria, tanto para los clientes como para la gestión interna y del conocimiento colectivo. Además, desde Ausolan se trabaja a diario para identificar oportunidades potenciales de alianzas que aumentan sus capacidades y habilidades institucionales para generar valor adicional a los grupos de interés, mejorando así el trabajo con los partners en la consecución y logro de beneficios mutuos.

La Certificación Kilómetro Cero pone en valor todas las acciones de Ausolan para alinear y liderar en el sector todas sus acciones en torno a los 17 objetivos de sostenibilidad.

Las organizaciones certificadas Kilómetro Cero marcan el eje de la singularidad con respecto a las generalistas, aportando valor y seguridad alimentaria a sus clientes y vienen avalados por unos resultados de percepción y rendimiento de sus productos realizados  y mantenidos en el tiempo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus