14 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras duplicar personal y mejorar instalaciones, la empresa cuenta con nuevos servicios relacionados con la COVID-19 que aceleran la entrega de resultados y permite realizar pruebas multifuncionales.

La empresa de diagnóstico molecular Empireo ha renovado sus instalaciones y ha duplicado su plantilla con el fin de hacer frente de una manera eficaz a la pandemia generada por la COVID-19. Por ello, ha creado servicios nuevos basados en tecnología que le permite realizar pruebas PCR con resultado en solo dos horas.

Gracias a nuevas inversiones en personal y equipamiento, ha creado tres nuevos servicios:

  • PCR convencional, con resultado en 24 horas.  
  • PCR ultrarrápidas, con resultados en dos horas.
  • PCR multifuncional: Análisis de SARS-CoV-2 y de otros nueve microorganismos relacionados con infecciones respiratorias, con resultados en 24 horas. Incluyendo dos cepas de la gripe normal, otros coronavirus que actualmente causan resfriados comunes, la gripe A y el estreptococo de los niños, entre otros.

“Tenemos nuevas instalaciones que nos permiten atender de manera ágil a los pacientes COVID-19, separándoles de los pacientes de otras patologías, y con zonas especiales para pacientes que deseen mantener su intimidad”, explica Miguel Ángel Llamas, CEO de Empireo.

Antes de verano, la empresa envió para su publicación un artículo científico con los resultados de más de 400 pacientes en su clínica (en total analizaron más de  2.000 pacientes), con datos de 35 variables distintas como sintomatología, lugar de trabajo, de residencia, etc. Los pacientes de los que se publicaron los resultados eran de sintomatología leve, por lo que no necesitaron hospitalización. Pertenecen así a un subgrupo de pacientes que suelen quedar fuera de las publicaciones científicas habituales. Este estudio muestra como en personal expuesto no hospitalizado la incidencia de la COVID-19 ha sido mayor de lo esperado.

Además, Empireo está participando en otros dos proyectos liderados por el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CBM). Por un lado, una nueva técnica diagnóstica basada en citometría de flujo que aumenta considerablemente la sensibilidad en la detección de anticuerpos, y por otro, un kit que sería capaz de predecir la gravedad con la que una persona sufrirá la COVID-19 en caso de contagiarse con el SARS-CoV-2.

“Hemos invertido mucho duplicando personal para que estén formados y den un buen servicio a un gran número de pacientes, con pruebas ágiles, a precios asequibles, resultados en varios idiomas, y con todo tipo de material de protección que asegure un entorno seguro. Fuimos los primeros en hacer pruebas de anticuerpos en Madrid y somos los primeros de España en dar pruebas de PCR en dos horas y queremos ser los primeros en hacer esta prueba de multipatologías infecciosas”, explica su consejero delegado.

Para más información acerca de la COVID-19, visita este enlace: https://www.empireo.es/covid-19/

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus