15 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

AENOR audita los centros de Serunion, y todas sus actividades: elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería; oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad específica, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

Serunion es la primera empresa de restauración de colectivos que obtiene la certificación de AENOR frente al Covid-19. Este sello se aplica tanto en centros propios, en centros de clientes, como en todas las actividades que realiza la compañía:  elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería; oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad especifica; acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

Para Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “gracias a esta certificación y al sello que estará visible en nuestros establecimientos, podremos asegurar a nuestros consumidores y clientes que se encuentran protegidos frente al Covid-19 y que la compañía ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar cualquier tipo de contagio”.

“Esta certificación es el resultado de todo el esfuerzo y del trabajo en equipo que han llevado a cabo todos los departamentos implicados, con el fin de contribuir a minimizar la propagación del Covid-19, asegurar la seguridad y salud en el entorno laboral y mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Serunion. Somos una gran empresa, con grandes profesionales y así lo hemos demostrado”, declara Mar Ruiz, jefe de Seguridad y Salud Laboral de Serunion.

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene entre otros.

Prioridad Serunion: espacios de restauración seguros

Serunion ha puesto en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. Además la compañía ha realizado formación específica a sus empleados-as en Covid, ha instalado mamparas en su línea de servicio y zonas de pago y ha adaptado su oferta de take-away. Igualmente, Serunion ha diseñado una campaña informativa específica, promoviendo el pago contactless y papel cero a través de su app Timechef e implantando programas de limpieza y desinfección de puntos críticos varias veces al día, entre otras muchas iniciativas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus