10 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cuadro de mandos del COVID-19 proporciona información del laboratorio y de la gestión de las camas del hospital en tiempo real, haciendo un seguimiento preciso con sus oportunas notificaciones.

Para dar soporte al estado de Nebraska en la detección precisa de los casos de COVID-19 y los resultados de los test, Nebraska Health Information Initiative (NEHII), en cooperación con el Nebraska Department of Health and Human Services, ha puesto en marcha su plataforma de monitorización de datos COVID-19.

El cuadro de mandos NEHII COVID-19 es una plataforma integral de datos, seguimiento de eventos e informes, que conecta información crítica de salud pública en todo el estado con el fin de hacer un seguimiento eficaz del brote y de la respuesta.

Utilizando la tecnología de NextGate, InterSystems y KPI Ninja, los profesionales de salud pública y los equipos de atención de Nebraska tienen acceso a datos precisos y completos sobre pacientes con COVID-19 y también pueden usar recursos clave. Con Enterprise Master Patient Index (EMPI) basado en cloud, de NextGate, KPI Ninja Universe e InterSystems HealthShare, NEHII puede agregar y vincular datos sobre pacientes afectados en una vista única y consolidada que se actualiza en tiempo real, en función de los datos procedentes de hospitales, clínicas y laboratorios de todo el estado. Estos datos incluyen, también, información sobre admisiones, altas, resultados de laboratorio y cualquier otra información pertinente relacionada con la enfermedad, asegurando que los datos estén vinculados al paciente correcto.

El desarrollo del cuadro de mandos de NEHII comenzó a mitad de marzo y, ahora, el sistema es capaz de:

  • Entregar, en tiempo real, datos procedentes de pruebas de laboratorio con información precisa del numerador/denominador;
  • Monitorización de las hospitalizaciones relativas a la enfermedad, incluidas altas, para informar sobre la disponibilidad de camas en el momento en que es necesario;
  • Monitorización de recuperaciones de la enfermedad;
  • Previsión de tendencias, zonas críticas e información a la población.

“Ahora, más que nunca, necesitamos eliminar las brechas en interoperabilidad y ofrecer datos de calidad unificados para facilitar una respuesta coordinada y eficaz ante la pandemia”, afirma Jaime Bland, CEO de NEHII. “NextGate, KPI Ninja e InterSystems han sido unos grandes socios para ayudarnos a superar la complejidad de los silos de datos y ofrecer información significativa sobre la COVID-19. El nuevo programa para la monitorización de datos refuerza la precisión y la base de conocimientos de nuestro Sistema de Información de Salud, ayudando a tomar decisiones que salvan vidas y dan soporte a los esfuerzos de prevención de emergencias en un momento de necesidad sin precedentes.”

“Esta crisis ha generado una necesidad urgente de colaboración y ha sido una oportunidad para que los líderes de TI den un paso adelante y contribuyan a que las organizaciones respondan de manera rápida y eficaz”, indicó Andy Aroditis, CEO de NextGate. “Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de vanguardia que cierra las brechas en el intercambio de información, compara con precisión a los pacientes y sus datos clínicos, y proporciona información en tiempo real para la prevención de pandemias. Aplaudimos a NEHII por su visión y compromiso para capacitar a los profesionales de la atención e influir positivamente en la salud de la población”.

“La solución se creó en solo tres semanas”, señaló Don Woodlock, head of Healthcare Platforms de InterSystems. “Es un gran ejemplo del tipo de equipo que es necesario para superar esta pandemia e ilustra el tremendo valor de contar con información integral de salud para la toma rápida de decisiones”.

“Esta pandemia de COVID-19 ha propiciado la formación de asociaciones y capacidades clave, a una velocidad inimaginable, para superar los obstáculos en la interoperabilidad y proporcionar una plataforma única para dar respuestas basadas en datos que contribuyan a que las organizaciones respondan de forma rápida y eficaz”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus