1 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

“Te lo agradezco”. Ese es el mensaje claro y directo con el que Lares, federación sin ánimo de lucro, quiere rendir orgulloso tributo a todos los usuarios y profesionales que se integran en su estructura.

Hablamos de 1.000 residencias de personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social, distribuidas por toda España que, siempre, pero de forma espectacular durante la crisis del coronavirus, han dado un ejemplo de entrega y profesionalidad, incluso, a costa de su propia salud.

No son palabras retóricas. No son expresiones tópicas. Se trata de una manifestación auténtica que vincula sentimientos, con vocación de servicio, generosidad y solidaridad.

El Día del Trabajo es siempre una buena excusa para recordar lo importante que es la labor de los trabajadores, para disfrutar de una sociedad plena, libre y más justa. Por ello, en el marco del proyecto Lares  de Fortalecimiento del Tercer Sector, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, homenajeamos a todos los profesionales que forman parte de Lares.

En estos tiempos tan duros, los profesionales de Lares, como del resto de los servicios sociales, y de otros muchos, como el sanitario o fuerzas de seguridad, nos han emocionado con su descomunal esfuerzo por garantizar algo tan básico, pero fundamental como salvar vidas.

Los ojos como expresión del sentimiento más profundo y sincero, y como elemento que conecta voluntades al servicio del bien de las personas.

Las personas Lares han estado, están y estarán en la primera línea “de la primera línea” del trato, del respeto, del cuidado, de la gratitud con y para los mayores. Y lo hacen convencidos como manifiesto vivo de su irrenunciable compromiso.

A todos ellos, profesionales, voluntarios, residentes, familias… en este día tan especial, les miramos a los ojos, y les decimos: “Te lo agradezco”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus