24 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un trabajo que demuestra que la incorporación de aromas mejora la experiencia gustativa de las personas mayores.

Las personas mayores presentan alteraciones del apetito debido a factores psicológicos, físicos, médicos y sociales. Concretamente, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) afirma que se trata de un problema que afecta a un 90% de este sector de la población.

Ante esta realidad, Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva, presenta el próximo viernes 31 de enero “Better taste in older age”. Se trata del primer estudio del sector realizado en España que demuestra que la incorporación de un aroma alimentario mejora la experiencia gustativa de las personas mayores que viven en residencias gerontológicas, superando su inapetencia habitual y mejorando su calidad de vida.

La presentación irá a cargo de:

  • Dr. Pere Navalles, codirector del estudio y doctor en comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
  • Dr. Saül Martínez-Horta, neuropsicólogo en Unidad de Trastornos de Movimiento – Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona.
  • Dr. Joaquim Mullol, investigador sénior en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en el Hospital Clínic de Barcelona.
  • Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion.
  • Aksel Helbek, director comercial de Serunion.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus