2 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado de los Premios Romper Barreras, compuesto por Fundación Grupo Sifu, Dynabook, Válida Sin Barreras, Fundación Romper Barreras y la colaboración de Bob Pop, desvela su fallo en la edición con más visibilidad y reconocimiento del público, para la cual más de 30.000 personas dan su voto a las 35 iniciativas presentadas.

La Fundación Romper Barreras, que tiene como objetivo acercar la tecnología a las personas con discapacidad para promover su autonomía y calidad de vida, ha llevado a cabo un año más una nueva edición de los Premios Romper Barreras que entregarán premios por valor de más de 20.000 euros, entre los que se incluyen 10.000 en metálico distribuidos en las diferentes categorías.

Esta octava edición que se ofrece en 3 modalidades distintas (colectiva, individual y estudiante) ha recibido un total de 35 candidaturas, todas ellas destacando por su altísimo nivel y calidad y una excelente implementación del uso de la tecnología de apoyo en el día a día de personas con discapacidad.

Los premiados han sido seleccionados mediante una primera votación popular a través de la web de la fundación y el perfil de facebook de los premios, sumando más de 30.000 personas que con sus votaciones han dado su apoyo a los distintos proyectos presentados, recibiendo éstos más de 120.000 visitas.

Posterior a la votación popular, los miembros del jurado compuesto por representantes de Fundación Grupo Sifu, Dynabook, Válida Sin Barreras, Fundación Romper Barreras, además de los dos ganadores de la edición anterior en categoría Individual han comunicado su fallo. El jurado ha contado también con la inestimable colaboración del escritor y crítico de televisión Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop y por su colaboración en Late Motiv.

El primer premio de la Categoría Colectiva ha sido para la Fundación Aspace Zaragoza por su proyecto ´Con 4 botones´ que enseñan de forma emotiva cómo los botones o conmutadores ayudan a divertirse y desarrollarse y potencian las capacidades de sus usuarios; siendo el segundo premio para la Fundación Asindown, quienes ayudan a sus usuarios a prepararse para el mundo laboral a través de la tecnología.

En la modalidad Individual los galardonados han sido Aitor Antxustegi San Millán de 10 años con Síndrome de Angelman, quien consigue expresarse dando voz a sus pensamientos y deseos gracias a la ayuda de un comunicador; y Rodrigo Caselles Pérez de 12 años quien padece un autismo severo, epilepsia refractaria y discapacidad intelectual severa, y consigue reducir su ansiedad y ser más feliz gracias a la realidad virtual.
 
En el caso del premio a un Estudiante, categoría que se estrena en esta edición, el jurado ha fallado a favor de Andrea Valenzuela, quien ha desarrollado para su proyecto de final de grado un dispositivo que permite, mediante una serie de sensores, hacer música a partir de la información biométrica de la persona.

Dichos galardones se otorgarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre en la Universidad Abad Oliba de Barcelona a las 19 horas y que contará con la presencia de representantes del mundo de la tecnología y la discapacidad, así como personalidades públicas.

Estos premios son posibles gracias a las empresas patrocinadoras: BJ Adaptaciones, Fundación Grupo Sifu, Dynabook (anteriormente Toshiba), Válida Sin Barreras, Coemmo, y la colaboración de la Universitat Abat Oliba CEU.
 
A través de estos premios, la Fundación Romper Barreras apoya el fomento de la aplicación de la tecnología de apoyo como herramienta para mejorar la autonomía, calidad de vida y participación social de las personas con discapacidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus