28 de noviembre, 2019
< Volver

La élite internacional de toma de decisiones en la industria de la salud muestra presencia: la nueva estructura de salas temáticas es bien recibida.

El mercado de demanda de tecnología médica y productos médicos es cada vez más desafiante y exigente al mismo tiempo en todo el mundo. Los proveedores se adaptan con flexibilidad a esto y brindan las respuestas correctas con sus innovaciones para una atención médica moderna y económica. Todos en Düsseldorf pudieron convencerse de esto en la feria médica más grande del mundo, MEDICA, y en la feria comercial líder para el mercado de proveedores de fabricación de tecnología médica, COMPAMED. El lema "Sé parte del No. 1 ”fue seguido por expertos de todas las áreas de la industria de la salud y aseguró un ligero aumento de visitantes en las salas de exhibición totalmente ocupadas en los cuatro días de la feria (18-21 de noviembre de 2019).

“MEDICA y COMPAMED son las plataformas de mercado número 1 para los negocios internacionales y han confirmado su papel como motores de crecimiento para las exportaciones con sus números de expositores y visitantes. Esto se adapta a los proveedores que actualmente deben hacer grandes esfuerzos. El aumento de las restricciones comerciales, la incertidumbre del brexit, la mayor presión sobre los márgenes y, entre otras cosas, deben citarse procedimientos de aprobación cada vez más complejos para dispositivos médicos ", dijo Wolfram Diener, Director Gerente de Messe Düsseldorf, resumiendo la feria. 5.500 expositores en MEDICA y casi 800 en COMPAMED aseguraron un nuevo récord de asistencia. Desde el punto de vista de los muchos expositores internacionales, es particularmente gratificante que más del 90 por ciento de los más de 121,000 visitantes profesionales tengan autoridad para tomar decisiones.

Numerosas delegaciones con los principales tomadores de decisiones. B. de Asia (incluido el Viceprimer Ministro y Ministro de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanawisit), de África del Norte y América del Sur han contribuido a este alto grado de internacionalidad, que debería servir a los intereses de exportación de muchos proveedores.

“MEDICA no es solo la fecha más importante del año para muchos de nuestros miembros de tecnología médica. Con sus numerosos visitantes y expositores, también es la feria comercial más importante del mundo para la industria ", enfatiza Jörg Mayer, director gerente de la asociación industrial alemana SPECTARIS. Junto con la Asociación de Tecnología Electromédica de la Asociación ZVEI, SPECTARIS organizó el FORO DE MEDICA TECH en el Pabellón 12, que trató temas como el acceso al mercado internacional y los requisitos reglamentarios para la tecnología médica y fue bien recibido por los visitantes. Los mercados de países de China y Rusia estuvieron particularmente en el centro de atención.

Fusionando lo que pertenece

La nueva asignación de temas a las salas de exposiciones fue bien recibida. Las grandes participaciones conjuntas nacionales e internacionales tuvieron más espacio en los pasillos 15 a 17. Los fabricantes de instrumentos quirúrgicos se trasladaron del pabellón 13 a los proveedores de soluciones quirúrgicas completas y procedimientos de imagen en los pabellones 10 y 11, y MEDICA - El segmento de tecnología de la información y la comunicación se presentó por primera vez con sus expositores y foros especializados en el pabellón 13 (anteriormente pabellón 15) y, por lo tanto, se conectó directamente con los pasillos de tecnología médica y electromedicina.

“El nuevo concepto se confirma por la alta frecuencia constante de visitantes en los pasillos. El FORO DE SALUD MÉDICA DE MEDICA y el FORO DE SALUD MÉDICA CONECTADO DE MEDICA fueron puntos de acceso reales, fueron muy visitados todos los días y tuvieron un total de más de 10,000 visitantes ", dice Horst Giesen, Director de Portafolio Global de Tecnologías Médicas y de Salud en Messe Düsseldorf, satisfecho con la aceptación , Antecedentes de la reorganización temática: Health-IT se ve cada vez menos como una disciplina aislada. Especialmente en el campo de la electromedicina y la tecnología médica, muchas innovaciones están impulsadas por software (cada vez más con la inclusión de inteligencia artificial) y equipadas con las interfaces necesarias para una integración segura en las estructuras de red.

Robótica enfocada y con perspectiva

Ejemplares para este desarrollo son las aplicaciones de robótica médica, que formaron un foco de MEDICA 2019 y serán aún más importantes en el futuro. Con KUKA, uno de los principales proveedores de soluciones de robótica y automatización usó MEDICA para mostrar varios usos posibles de su robot médico ligero `LBR Med´ como parte de la final de su" Premio a la Innovación ". La gama de temas de los premios abarcó desde una plataforma de robot con una cápsula magnética para la detección temprana del cáncer colorrectal hasta una aplicación para el tratamiento con láser asistido por robot de las venas de las piernas y un masaje de espalda personalizado asistido por robot. Otra innovación de MEDICA fue ´temi´ (de Medisana), un robot de atención domiciliaria,

Robert Geiger, Director Gerente de Aktormed, explica que el uso de robots no tiene como objetivo reemplazar a los médicos, sino más bien apoyar de manera óptima el "factor humano": "Nuestros sistemas de asistencia asistidos por robot permiten al cirujano realizar operaciones mínimamente invasivas con alta precisión y el mayor alivio posible". La compañía se ve a sí misma como líder del mercado en el campo del trabajo con cámaras robóticas, ha sido expositora de MEDICA desde 2013 y se colocó en el centro del área de medicina eléctrica en el Pabellón 10 por primera vez este año. “Estamos interesados en las relaciones B2B. Por lo tanto, el éxito de nuestros contactos MEDICA solo puede evaluarse a intervalos de uno o dos años. Mirando hacia atrás en nuestros primeros años en la feria, estamos muy satisfechos con ella ”, dice Robert Geiger.

El tema futuro de la robótica médica ahora se incluye en las categorías de productos para expositores de MEDICA. De esta manera, los visitantes pueden identificar rápidamente empresas como KUKA, Aktormed, movimiento inteligente o Stryker con conocimientos en "Medical Robotics".

Compacto, conectado en red y artificialmente inteligente

Las soluciones compactas también están en aumento para una mejor conexión en red entre los actores del sistema de salud, por ejemplo, para la transferencia de datos entre médicos y para la comunicación entre el médico y el paciente. Muchos expositores de MEDICA demostraron lo que estas aplicaciones de ´mHealth´ que marcan tendencia (mHealth = Mobile Health) ya están haciendo hoy como una contribución a la atención rápida y sin complicaciones. En este contexto, también deben mencionarse las empresas jóvenes que participan en el PARQUE DE ARRANQUE DE MEDICA, las sesiones de "Interrupción" en el FORO DE SALUD CONECTADO DE MEDICA y la COMPETENCIA de la aplicación de MEDICA. Con sus ideas creativas, deberían haber captado la atención de posibles inversores y socios comerciales.

En los lanzamientos finales de la octava competencia de la aplicación MEDICA, el equipo de `SynPhNe´ (Singapur) ganó la batalla por la mejor solución de aplicación de salud del mundo. Desarrollaron la primera solución portátil en red que entrena el cerebro y los músculos como parte de una terapia de movilización. Esto ayuda a mejorar la independencia funcional de las personas con discapacidad, por ejemplo, después de un accidente cerebrovascular o lesión.

Independientemente de si la robótica o la salud móvil, sin mejoras en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ambas áreas de la tecnología no pueden funcionar. Es por eso que la IA, el aprendizaje profundo y el big data también fueron temas importantes en los foros especializados, por ejemplo, en el FORO DE MEDICA LABMED. Aquí, por ejemplo, se destacó el uso práctico de la IA en la patología digital, que promete beneficios particulares con respecto al diagnóstico de cáncer.

Aspectos destacados de la conferencia: temas principales directamente

Los temas principales en la industria de la salud y las escenas médicas individuales también se reflejaron en las conferencias y debates en los congresos y conferencias que lo acompañan. Los ejemplos incluyen el 42º Día Alemán del Hospital con más de 2,000 tomadores de decisiones de la administración del hospital (y toda la gama de contenido de salud y políticas hospitalarias), la CONFERENCIA FÍSICA MEDICA y la CONFERENCIA DE MEDICINA Y DEPORTE MEDICA. Con Sebastian Kienle, uno de los mejores triatletas del mundo fue uno de los invitados estrella. Dio una idea de hasta qué punto la "Medicina del rendimiento" impulsa el máximo rendimiento y éxitos como la medalla de bronce recientemente ganada en la competencia Ironman en Hawai. Durante el entrenamiento, Kienle confió en las últimas tecnologías e informó los datos en tiempo real utilizados para prepararlo,

Sin digitalización en tecnología médica sin un proveedor

Numerosas empresas, que presentaron sus innovaciones como parte del paralelo COMPAMED en los pabellones 8a y 8b, también sentaron las bases para un rendimiento deportivo de primer nivel. Casi 800 expositores de 41 naciones establecieron un nuevo récord para la plataforma internacional líder para proveedores de la industria de tecnología médica. Actualmente, esta área se beneficia principalmente de la necesidad de componentes cada vez más potentes y soluciones digitalizadas para dispositivos móviles para diagnóstico, terapia y equipos de laboratorio.

“Las microtecnologías son la clave para la digitalización de la tecnología médica. Sin componentes y procesos miniaturizados que permitan una producción ultra precisa, los dispositivos portátiles y en red que transmiten y evalúan parámetros vitales o medicamentos no son posibles ", explica el Dr. Thomas Dietrich, Director Gerente de la Asociación de Microtecnología IVAM.

La fuerte demanda de componentes miniaturizados, por ejemplo, los componentes más pequeños para las llamadas aplicaciones lap-on-a-chip, también ilustra la gama de nuevos productos de los 55 expositores que participan en el stand conjunto IVAM. Las tendencias actuales en el mercado de suministros también se ocuparon de los dos foros especializados integrados en COMPAMED, que ofrecían una visión general temática de todos los aspectos del desarrollo, fabricación y aprobación de dispositivos médicos, desde la fabricación de productos electrónicos hasta el procesamiento de plásticos y metales y las regulaciones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.