21 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila acogió, del 2 al 4 de octubre, la vigésimoprimera edición de un evento de gran interés para el sector de la hostelería y otros servicios hospitalarios.

Más de 400 congresistas participaron en la vigésimoprimera edición del congreso de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, una cita que se ha convertido en imprescindible para el sector, tanto para los profesionales como para las empresas. Este año tuvo como escenario el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila, un espacio novedoso que acogió los días 2, 3 y 4 de octubre ponencias, conferencias y mesas redondas sobre temas tan interesantes como el síndrome del burn-out, la guía de donación de alimentos, la certificación de lavanderías, la internalización de los servicios de limpieza o la imagen de la alimentación en los centros sanitarios, entre otros.

Además, una treintena de empresas estuvieron presentes en la zona expositiva, mostrando las principales novedades en productos y equipos para los sectores de hostelería y otros servicios hospitalarios. Muchas de ellas participan en este congreso desde el principio.

“Esta edición ha respondido a las expectativas que teníamos, ya que ha reunido a más de 400 profesionales y hemos contado con 29 empresas patrocinadoras. Con estos números podemos decir que durante los últimos años hemos asistido a una concurrencia muy regular en cuanto a número de participantes”, afirma Miguel Ángel Herrera Úbeda, presidente de la AEHH. “Un año más, el congreso nacional de la AEHH se ha convertido en el foro profesional más importante en su sector, referencia obligada para todos aquellos que desarrollan su actividad en cualquiera de estos servicios en centros socio sanitarios”, valora.

Durante los tres días de congreso, los asistentes pudieron conocer de primera mano temas de actualidad como los señalados anteriormente. Según el presidente, “el nivel ha sido muy bueno, con ponentes de gran altura. Resulta difícil destacar algunas ponencias en concreto y preferimos que cada uno de los asistentes saque sus propias conclusiones”.

Otro asunto de interés fueron los premios “José Luís Iáñez”, nombrados así en honor a quién fuera presidente y “alma de la AEHH”- tal y como expresa Herrera Úbeda- a las mejores comunicaciones libres. Fallecido hace ya más de dos años, su memoria pervive en todos y cada uno de los asociados y amigos de la asociación. En esta edición celebrada en Ávila, el primer premio recayó en Isabel Gil Rubio, del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid; el segundo premio fue para Antonia Muriel García, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y el tercer premio fue para Teresa Justo Coleto, que trabaja en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Por otro lado, Herrera Úbeda quiso destacar algunas novedades de este congreso abulense: “Aunque no es exactamente una novedad, destacaría, sin duda, el formato de mesa redonda activa, en el que los participantes hablan abiertamente sobre el tema propuesto. Hemos comprobado que es una forma mucho más dinámica de intervención y que los protagonistas hablan con mucha mayor claridad y sin tapujos de los asuntos planteados que con las fórmulas más clásicas utilizadas con anterioridad”. “También me gustaría acordarme de todos los patrocinadores y, sobre todo, de las nuevas empresas que han apostado por colaborar con nosotros. Todas son fundamentales para que este congreso se puede desarrollar anualmente, pero quisiera dar la bienvenida a las que este año se han incorporado por primera vez, como Aquimisa o Eco-fami, que se han unido a otras que son fieles a nuestro congreso desde el primer día, otras que llevan muchos años y otras que, pese a no llevar muchos años con nosotros, se han mostrado también muy entusiastas. A todos ellos muchísimas gracias por su confianza y apoyo”, afirmó el presidente de la AEHH.

En definitiva, Ávila acogió un congreso de alta calidad participativa en el que los presentes pudieron conocer de primera mano las áreas temáticas que están marcando el devenir del sector de la hostelería y otros servicios hospitalarios.

La próxima edición tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre de 2020. “Esperamos desarrollar un programa técnico atractivo una vez más. La ciudad sede ya lo es por sí misma, así que aprovecho este espacio para invitar a todos a acudir allí. Reservad ya esas fechas en vuestras agendas para participar en esta nueva reunión de los profesionales de la Hostelería Hospitalaria”, concluyó Herrera Úbeda.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus