11 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

FontActiv, la marca de Laboratorios Ordesa, vuelve a premiar aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la nutrición en personas mayores.

Un año más, FontActiv, la gama de soluciones nutricionales para mayores de Laboratorios Ordesa, en colaboración con Inforesidencias.com abre la convocatoria para presentar candidaturas a la tercera edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores. Estos galardones están dirigidos a residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, y que impulsen buenas prácticas alimentarias para mejorar su nutrición.

Los Premios Nutrisenior tienen como objetivo impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la alimentación.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la atención a las personas mayores entre los que se encuentran Lourdes Bermejo, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Educación Gerontológica de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología); Fernando Martínez Cuervo, Presidente de la SEEGG; Mª José Jiménez, Presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) y Raquel Calatayud, consultora geroasistencial. Los dos mejores proyectos recibirán como premio un viaje guiado para dos personas a Escandinavia (valorado en 5.000€), para conocer los proyectos más innovadores que se están realizando en estos países referentes en el cuidado de las personas mayores y compartir experiencias con los profesionales de allí.

Por otro lado, se seleccionarán los 10 centros finalistas que recibirán un servicio de asesoría nutricional gratis durante 6 meses. Además, recibirán un diploma acreditando su compromiso con la nutrición y el bienestar de las personas mayores y se hará difusión de su buena práctica en la web de los Premios Nutrisenior.

El periodo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020 a través de www.premiosnutrisenior.es. Pueden presentar sus iniciativas aquellas residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, debidamente autorizados por la Administración Pública, de cualquier parte de España, y que acrediten ser miembros asociados del portal Inforesidencias.com. Los criterios que se valorarán son el grado de innovación, seguir una filosofía centrada en la persona, que contribuya a la promoción de la autonomía y del bienestar de las personas mayores.

Se calcula que en España viven unos 8,5 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales unas 350.000 están en residencias, un número que podría aumentar considerablemente en las próximas décadas. La alimentación es unos de los aspectos clave para mejorar la salud y calidad de vida de los mayores. Cada vez son más las residencias o centros de día para mayores que apuestan por implantar buenas prácticas en alimentación como una forma de mejorar su nutrición y promover un mayor bienestar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus