10 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 38.000 visitantes participaron en esta feria dedicada a la Rehabilitación, la Prevención, la Integración y el Cuidado de las Personas con Discapacidad, que se celebró en Düsseldorf entre el 18 y el 21 de septiembre.

Innovador y lleno de buenas ideas: así es como se presentó la feria internacional Rehacare 2019 en el recinto ferial de Düsseldorf. La feria finalizó el sábado 21 de septiembre de 2019, después de cuatro días. 38.600 visitantes obtuvieron información de 751 expositores de 43 países sobre ayudas que facilitan la vida de las personas mayores, las personas con discapacidad y las personas que requieren atención. Grupos de autoayuda, organizaciones sociales y representantes de la esfera política plantean preguntas actuales sobre discapacidad y políticas de salud para su discusión.

"Al hacerlo, Rehacare contribuye significativamente a garantizar la independencia y garantizar una mayor inclusión en la vida cotidiana, la atención y el mundo laboral", afirmó Wolfram N. Diener, Director Gerente Operativo de Messe Düsseldorf, al comentar sobre la importancia de la feria. “Cuando se trata de internacionalidad, la oferta de Rehacare ha vuelto a establecer estándares. Más de dos tercios de los participantes vinieron del extranjero. Una emocionante mezcla de empresas medianas establecidas, inventores dinámicos y fundadores de empresas se ganó a los visitantes con sus soluciones innovadoras para casi todas las discapacidades y áreas de la vida. Los expositores presentaron productos que ya están disponibles en el mercado, así como prototipos que pronto estarán listos para el mercado ".

El Dr. Martin Danner, Director Gerente de BAG SELBSTHILFE (Asociación Nacional para el Desarrollo Autónomo Personal) describió Rehacare 2019 como una plataforma de información que "proporcionó conocimiento concentrado a quienes lo buscaban y mostró innovaciones impresionantes". Su resumen: "Damos la bienvenida a expertos de todos los campos de atención médica en el stand de nuestra asociación. Las personas con discapacidad y sus familias aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias con los grupos de autoayuda que estuvieron presentes en la feria, para hacer preguntas sobre la provisión de ayudas y para inspirarse en la variada oferta que encontraron en su recorrido por el comercio."

Este año, se discutió mucho sobre cómo la digitalización cambiará la autoayuda y cómo puede contribuir a optimizar los procesos de información y comunicación. "Si queremos guiar con éxito la autoayuda hacia el futuro, tenemos que enfrentar estas preguntas y desarrollar nuevos conceptos", dijo el Dr. Danner. "En el curso de esto, podemos beneficiarnos de la experiencia de los expositores de Rehacare y las innovaciones y soluciones que ofrecen".

Los visitantes de Rehacare viajaron a Düsseldorf desde 80 países y una vez más mostraron un interés particular en las ayudas y dispositivos de movilidad para el uso diario, seguidos de ayudas para personas con discapacidades sensoriales, así como software y hardware de comunicación inteligente.

Cuando se les preguntó sobre la feria, los expositores de Rehacare dieron comentarios positivos y quedaron encantados con lo abiertos e inquisitivos que eran los visitantes.

Klaus Gierse, director general de moso Motion Solutions GmbH, resumió la feria en solo tres palabras: "Estamos encantados". La compañía, con sede en Remscheid, Alemania, se especializa en soluciones de movilidad para personas con discapacidades múltiples y graves. "Pudimos llegar a personas que buscaban ayuda, portadores de costos y expertos de la industria, lo que básicamente significa cada grupo objetivo que es relevante para nuestra empresa", dijo Klaus Gierse. Rehacare es importante para este expositor habitual. "Nuestra presencia en la feria nos proporciona pedidos para todo un año".    

"Hemos venido a Rehacare en Düsseldorf para posicionar nuestros productos en los mercados alemán y europeo y encontrar socios de distribución", afirmó Young-Sik Kim, director ejecutivo del Servicio Nacional de la Sociedad de la Información (NIA) en Corea. Young-Sik Kim organizó la participación en la feria para cinco pequeñas y medianas empresas que ofrecen soluciones inclusivas para personas con discapacidad visual y auditiva. “Esta es nuestra segunda vez en Düsseldorf. Nuestra experiencia demuestra que esta feria ofrece grandes oportunidades para presentar con éxito ayudas inteligentes a expertos y compradores de la industria internacional ”. Las compañías ya han establecido sus primeros contactos con socios potenciales y están decididas a participar en Rehacare 2020.

Los discursos y paneles de discusión en Treffpunkt Rehacare despertaron un gran interés. En la inauguración de la feria el miércoles, 250 visitantes participaron en una serie de presentaciones sobre las oportunidades y los límites de la digitalización para obtener información sobre este tema. La serie concluyó con la idea de que se necesita un discurso más amplio, que involucre a la sociedad en su conjunto, incluya a todas las partes involucradas y considere los aspectos éticos y morales para utilizar con éxito la tecnología digital en el cuidado profesional y el cuidado en el hogar de manera calidad.

El concepto del nuevo foro Products & News @ rehacare, a saber, presentar innovaciones desde los stands en el escenario, funcionó. Muchos visitantes utilizaron el programa para mejorar las impresiones que obtuvieron durante su recorrido por la feria y para obtener información más detallada.

El 19 de septiembre, el segundo M-Enabling Forum Europe tuvo una carrera extremadamente exitosa. El foro se dedicó a promover tecnologías de información y comunicación digitales y accesibles. Regine Gessner, directora ejecutiva para Europa del anfitrión del foro EJ Krause & Associates, resumió el evento. “Con 180 participantes, hemos aumentado el número y también pudimos expandir sustancialmente nuestra internacionalidad. Tuvimos un evento animado con oradores comprometidos y participantes de la conferencia, quienes tuvieron discusiones intensas y aprovecharon la oportunidad para establecer contactos. Muchos patrocinadores y expositores ya están pensando en volver a participar el próximo año ”. El tercer M-Enabling Forum Europe tendrá lugar el 24 de septiembre de 2020, durante Rehacare.  

Los organizadores del 15º MCC RehaForum también pueden mirar hacia atrás en un evento exitoso. Los días 19 y 20 de septiembre, 100 expertos de la industria discutieron los desarrollos económicos y tecnológicos en el mercado de rehabilitación, así como las condiciones actuales del marco político.

Lo que es bueno, será bien recibido! Para la Asociación de Deportes de Discapacidad y Rehabilitación de Renania del Norte Westfalia, Rehacare 2019 finalizó con esta agradable nota. Las actividades ofrecidas atrajeron a miles de visitantes al Centro Deportivo, que llenó todo el Pabellón 7a. En los cuatro días de la feria, las personas con discapacidades, los cuidadores y las clases escolares experimentaron la amplia gama de opciones para personas con y sin discapacidades.

La próxima Rehacare tendrá lugar en Düsseldorf del 23 al 26 de septiembre de 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus