7 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ha ganado la licitación del centro residencial para personas mayores Atsobakar perteneciente a Kabia (Organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa).

DomusVi, compañía líder en la atención sociosanitaria de España, refuerza su red de atención a personas mayores en País Vasco con la incorporación del centro residencial para personas mayores Atsobakar ubicado en la localidad de Lasarte-Oria, dependiente de Kabia, el Organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa. La residencia cuenta con 57 plazas residenciales y 35 de centro de día. Y la duración de contrato es de dos años con posibilidad de prorrogar dos años más.

DomusVi ofrece un modelo de atención integral, individual, interdisciplinar e innovador, centrado en las necesidades individuales de cada persona. La compañía se caracteriza por proporcionar un servicio de calidad a las personas que cuida, para favorecer su propio bienestar y el de sus familias.

Los objetivos fundamentales del modelo de atención que se desarrollará en Atsobakar son garantizar a las personas usuarias los cuidados y la asistencia personal necesaria para realizar las actividades básicas de la vida diaria, tratando de mantener su autonomía personal y, en lo posible, fomentar el desarrollo y evitar el deterioro de las mismas. También se facilitará que los mayores mantengan y desarrollen actividades en el entorno comunitario conservando y ampliando sus relaciones personales, así como el contacto con sus familiares.

Asimismo, DomusVi pondrá a disposición de los residentes un amplio programa de actividades de intervención y rehabilitación de las capacidades funcionales, físicas y cognitivas partiendo de la valoración integral y de la identificación de las potencialidades de cada persona usuaria. También les ofrecerá un amplio abanico de actividades de ocio y tiempo libre, tanto en la residencia como en el entorno comunitario, con el fin de satisfacer los gustos y preferencias de las personas mayores. Igualmente, están proyectados programas de intervención en el ámbito afectivo y social, tanto para los  usuarios como para sus familias.

El centro se concibe como un recurso de atención especializada abierto a la comunidad, por lo que la labor del equipo multidisciplinar de DomusVi no solo se dirigirá a las personas mayores usuarias, sino también a sus familias y a la comunidad. El centro se configura como un eje de referencia para el entorno comunitario, para lo cual se articularán comisiones de participación que cuenten con la presencia de personas usuarias, familias, trabajadores y miembros de la comunidad y de la administración.

El centro residencial para personas mayores Atsobakar cuenta con 57 plazas residenciales (15 de las cuales forman una unidad de psicogeriatría), 25 plazas de centro de día de lunes a viernes y 10 plazas de centro de día de fin de semana.

Así pues, con esta incorporación, DomusVi continua su plan de expansión en la comunidad vasca, tras las recientes adquisiciones del grupo Sarrikue (con tres residencias de mayores en Vizcaya), del Centro de Salud Mental de Usurbil en Guipúzcoa y el grupo Nostem con dos residencias (Arandia y Las Laceras).  

Con este nuevo centro, DomusVi dispone ya de 14 centros en el País Vasco (12 residencias para personas mayores, un centro de atención a la salud mental y un centro de día dedicado a la rehabilitación psicosocial), superando las 1.607 plazas de atención residencial y diurna sociosanitaria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus