26 de agosto, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agencia IDEA ha apoyado este proyecto empresarial con más de 685.000 euros, cofinanciados con los Fondos FEDER.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 686.937,64 euros cofinanciados con los fondos FEDER a la empresa granadina Residencia Virgen María Auxiliadora S.L. para la construcción y puesta en marcha de un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia y una unidad de estancia diurna.

Residencia Virgen María Auxiliadora, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido en total 1.962.678,97 euros en este proyecto de creación empresarial que ha posibilitado la apertura de una nueva residencia para personas mayores y unidad de estancia diurna en Churriana de la Vega (Granada). De esa inversión, algo más de 685.000 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“La ayuda de IDEA fue muy importante, no solo por lo que aporta en sí la propia subvención, sino por el impulso que supone a la hora de presentar el proyecto”, señala Manrique Martín, uno de los administradores de Residencia Virgen María Auxiliadora S.L. “Es un proyecto en el que la creación de empleo es fundamental. En una residencia de personas mayores el capital humano es básico”, añade. Este proyecto ha permitido la creación de 12 puestos de trabajo, y está calificado como un proyecto altamente generador de empleo. Según sus responsables, el número de personas trabajadoras en el centro cuando esté a pleno rendimiento superará las 35.

“Esta residencia cuenta también con la más alta tecnología. Tiene un nivel domótico muy alto, que nos ayuda a llevar la gestión del día a día, avisarnos de cosas que van mal, incluso de algunas incidencias con los propios usuarios”, señala Martín.

La capacidad de la residencia es de 78 usuarios internos y 20 usuarios de estancia diurna. Los internos se reparten en 8 habitaciones individuales y 35 dobles. También dispone de una zona de enfermería y una sala de rehabilitación física y gimnasio. Un aspecto singular es el sistema de climatización, “único en Andalucía, con techo radiante y calefactante que aporta un nivel de confort altísimo”, indica Manrique Martín.

Subvención Global 2014-2020

Este proyecto empresarial se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus