7 de agosto, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las personas de la residencia y centro de día foral IMQ Igurco Bilbozar participan en una masterclass sobre plantas aromáticas.

Un grupo de personas mayores de la residencia IMQ Igurco Bilbozar, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, han visitado este miércoles el huerto urbano de San Francisco para disfrutar de un entorno natural y participar en una masterclass sobre plantas aromáticas. Los mayores han compartido esta experiencia junto a varios usuarios de la asociación Sortarazi, entidad que lleva casi tres décadas trabajando por la inclusión social.

La actividad, titulada “Masterclas de plantas aromáticas, conocer, recolectar y posterior elaboración de tisanas”, ha hecho que los asistentes disfruten de una agradable jornada al aire libre en un ambiente verde que, además, ha supuesto un estímulo físico y cognitivo.

El hecho de llevar a cabo este tipo de programas en espacios naturales -como un huerto- es muy positivo para los mayores, ya que fomenta su participación, logra una estimulación psicomotriz y sensorial -a nivel táctil y olfativo-, refuerza su sentimiento de utilidad y autorrealización -lo que aumenta su autoestima-, mejora la asimilación de vitamina D -gracias a ser al aire libre-, disfrutan del intercambio de experiencias, de la relación con sus compañeros y es una experiencia gratificante para los participantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus