28 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gracias a este acuerdo se investigarán tratamientos no farmacológicos de las demencias en salas multisensoriales.

Una de las prioridades de Vitalia Home en materia de innovación, es el desarrollo de terapias y tratamientos no farmacológicos de las demencias. Para ello está llevando a cabo diversas iniciativas de colaboración con Universidades para investigar tratamientos e incorporar tecnologías que contribuyan a este objetivo.

Con este interés se ha firmado un convenio con la Universidad de Burgos, para que dos Grupos de Investigación desarrollen y evalúen una metodología de intervención en salas multisensoriales en centros de mayores de Vitalia Home. Se trata del Grupo de Investigación “Calidad de vida en la Diversidad y Terapia Ocupacional” (CAVIDITO) y el de “Discapacidad Intelectual y Conducta” (DISCONDU).

Manuel Pérez Mateos, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado el convenio que articula esta colaboración, cuyos resultados pueden ser la base para futuros desarrollos en esta materia, especialmente en los centros Vitalia Home en Castilla y León (4 centros con 458 plazas residenciales en la actualidad, y otros cuatro, dos de ellos en construcción y otros dos en proyecto, que añadirán otras 614 plazas residenciales).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus