5 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Essity es una compañía global de productos de salud e higiene que desarrolla y fabrica productos y soluciones médicas, productos para el cuidado personal y la higiene profesional, en unos 150 países.

 

El nombre de Essity es el acrónimo de dos palabras que resumen su misión: desarrollar productos esenciales (“essentials”) para cubrir necesidades básicas (“necessities”). Así, su primer objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudar a los cuidadores en su labor diaria, tanto profesionales sanitarios como aquellos que están en sus hogares atendiendo a alguna persona dependiente o con movilidad reducida. Por eso, su apuesta es diseñar productos y servicios innovadores, con el portfolio más amplio del mercado que ofrezca distintas opciones para atender las diferentes necesidades de cada persona.

En el año 2017, Essity adquiere BSN Medical, empresa líder en soluciones médicas, especializada en el cuidado de heridas, linfología, terapias de compresión y ortopedia. En sinergia con su marca TENA, para la gestión de la higiene e incontinencia, se ha reforzado el papel de Essity como actor clave en el sector sanitario a través de productos y soluciones innovadoras en higiene y salud.

El paciente en el centro del sistema asistencial

Essity es consciente de la importancia de un sistema sanitario de calidad, así como de la necesidad de invertir los recursos de la manera más eficiente posible, siempre contribuyendo al bienestar de las personas. En esta línea, es partidaria de invertir también en la prevención para contribuir a un sistema sanitario más sostenible y a una población con una mejor calidad de vida. Por este motivo, a la hora de diseñar nuevos productos, evalúan todos los aspectos relacionados con la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, sin olvidar el aspecto económico para innovar en cada nuevo producto o servicio de manera que sean 100% aplicables y útiles para las necesidades reales en la vida de pacientes y cuidadores.

En este sentido, Essity participa en iniciativas que realmente marcan la diferencia, como el concepto Value Based Healthcare, filosofía con origen en los países nórdicos, y que se basa en situar el beneficio del paciente en el centro a la hora de tomar decisiones. De este modo, no sólo se tiene en cuenta el coste unitario del producto, sino también la repercusión y potencial beneficio que cada producto puede tener en el paciente.

Un aliado del profesional sanitario

Desde sus orígenes, la compañía ha querido estar al lado del profesional sanitario y trabajar conjuntamente para ayudarle en su actividad diaria. Así, su propuesta ha sido un servicio asistencial cuyo foco esté centrado en las personas y que esté sustentado en el diálogo entre todos los agentes implicados. Para ello, trabajan juntamente con profesionales e instituciones con tres objetivos primordiales:

  • Apostar por la innovación, a través de soluciones de salud e higiene que ofrezcan un valor añadido para la salud de los pacientes, tanto en el área de cuidado de la incontinencia como de terapias compresivas, tratamiento de heridas o de fracturas.
  • La creación de protocolos de cuidados y gestión en el área de incontinencia que ayuden a optimizar los recursos para construir un sistema sanitario sostenible, sin perder nunca el foco en el paciente.
  • Un enfoque holístico que incorpore las distintas estrategias terapéuticas que respaldan una atención integral y continuada del paciente, incluyendo todo el portafolio de soluciones sanitarias de la división Health and Medical Solutions de Essity, al mismo tiempo que asiste al profesional en su labor durante todo el proceso.

Un enfoque integral en higiene y salud para mejorar la calidad de vida de las personas

Desde la perspectiva holística de Essity, una mala higiene provoca problemas de salud y, con mayor probabilidad, si va asociada a la incontinencia, fisioterapia o cuidado de heridas… puesto que puede ser causa directa de infecciones en la piel, lo que va a repercutir severamente en la calidad de vida. Por ello, Essity proporciona soluciones integrales de salud e higiene que den respuesta de forma integral a pacientes y profesionales sanitarios. En el campo de la incontinencia a través de su marca TENA, no solo ofrece productos innovadores a los profesionales, sino que también fomenta la formación del profesional y el aprendizaje de estrategias y técnicas del paciente dependiente y también del propio cuidador.

Con marcas como Leukoplast, Cutimed, Actimove y Jobst, en el área de prevención y cuidado de heridas, enfermedades vasculares, linfología y ortopedia no invasiva, Essity cuenta con una gran capacidad tecnológica para desarrollar soluciones terapéuticas integradas que se adapten a todas las necesidades de los profesionales y que les permiten una atención integral y continuada del paciente.

Líderes en incontinencia e higiene para una piel sana

En cuanto al cuidado y gestión de la Incontinencia e Higiene Personal, TENA es la marca número uno en el mundo, con una oferta de productos y servicios a particulares y profesionales sanitarios en más de 90 países. Y es que su largo recorrido les ha ayudado a comprender el profundo impacto de la incontinencia y la necesidad de ofrecer una gestión efectiva y personalizada. Por ello, a través de una fuerte apuesta por la investigación, se sitúan a la cabeza en innovación para cubrir las verdaderas necesidades que demanda el mercado.

Desde su lanzamiento en 1975, TENA se ha situado a la vanguardia en innovación, lanzando nuevos productos al mercado y abriendo categorías en el mismo. Mencionando algunos de estos de los elementos innovadores que ha introducido TENA para la gestión de la incontinencia tenemos el núcleo del absorbente, la transpirabilidad de los materiales y productos ayudando a mantener el nivel adecuado de humedad en la piel o la sujeción con cinturón.

Dentro de las últimas novedades, cabe destacar la apuesta por la introducción de dos nuevas líneas con el objetivo de facilitar a los pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios el acceso a soluciones de la máxima calidad y que den respuestas a las necesidades que tienen en el abordaje de la incontinencia urinaria.

Una de ellas ha sido ORLYS Pants, producto incluido dentro del sistema nacional de reembolso, un formato que se aleja de la apariencia propia de un pañal, con un diseño que ofrece la máxima discreción y comodidad, además de proporcionar total seguridad y ser respetuoso con la piel.

A estas innovaciones se suma su línea de higiene personal desarrollada teniendo en cuenta el confort, la dignidad y mejorar la salud de la piel. De hecho, varias de sus referencias en la higiene sin aclarados son productos únicos en el mercado y que facilitan los cuidados diarios de aquellas personas que tienen mayores limitaciones a la hora de realizar sus tareas de aseo y que son esenciales para evitar problemas de salud asociados a una incorrecta higiene. Las referencias más novedosas en esta área son TENA Shampoo Cap, un gorro que permite la higiene del cabello sin necesidad de agua o TENA Wet Wash Glove, una manopla húmeda para la higiene corporal.

A la vanguardia también en tecnología en el área de prevención y cuidado de heridas

Concretamente para el tratamiento de heridas, Essity cuenta con Cutimed- Sorbact®, su gama de apósitos que supone un cambio de paradigma en el tratamiento de heridas, y que da respuesta a la preocupación por el incremento de las tasas de resistencia bacteriana a los antimicrobianos y la toxicidad de determinados antimicrobianos químicos que se utilizan en la estrategia de abordaje convencional.

 Y es que precisamente la tecnología de Cutimed®, libre de agentes químicos activos y fundamentada en el principio de la hidrofobia, ejerce una exclusiva acción captadora de microorganismos para eliminar microorganismos de las heridas por lo que no solo favorece la cicatrización y reduce la carga bacteriana, sin riesgo de reacción química.

Para acercar esta tecnología al profesional sanitario, proporcionar información de todas las referencias de la gama, Essity ha desarrollado la plataforma divulgativa Greeneration, a través de la que se puede consultar documentación científica de la eficacia clínica de Cutimed-Sorbact®, testimonios de profesionales sanitarios y contenidos audiovisuales, además de poder solicitar muestras de forma gratuita. Para más información, puede consultar las páginas web www.cutimedsorbact.es y www.cutimed-sorbact.es

Más información sobre Essity y TENA en estos enlaces:
www.tenainteractiva.com
www.essity.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus