17 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los jugadores del Hércules CF les acompañaron y participaron en el taller de reminiscencia se vale del fútbol para frenar el deterioro cognitivo.

DomusVi y la Asociación de Veteranos del Hércules CF, organizaron una visita al estadio José Rico Pérez, dentro de los talleres de reminiscencia que realizan los mayores de la residencia Alicante Condomina y Babel. Esta actividad tiene como objetivo luchar contra el alzhéimer a través de los recuerdos vinculados al fútbol. 

Catorce personas mayores estuvieron acompañadas por el presidente de la Asociación de Veteranos del Hércules, Juan Antonio Escribano, y por miembros de la Asociación de Párkinson de Alicante durante el entrenamiento del Hércules CF. Tras él, los futbolistas compartieron tiempo y recuerdos del equipo con los residentes. 

Tres de los residentes de DomusVi en Alicante habían sido socios del Hércules, por lo que esta salida les hizo especial ilusión. Los mayores destacaron el hecho de poder revivir muchos momentos de su juventud disfrutados en ese campo y en el anterior de La Viña. Para ellos fue muy emotivo escuchar las anécdotas que les contaban, tanto de la historia del club como del estadio. Sobre todo, para uno de los usuarios de la residencia que fue jugador profesional y disputó varios partidos en ese césped. 

Los mayores recordaron la emoción que sentían en el estadio y cómo vivían cada partido. Los talleres de reminiscencia son una terapia no farmacológica que tiene como objetivo estimular y recuperar, a través del fútbol, recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a desacelerar el deterioro cognitivo en personas mayores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus