6 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Es una compañía tecnológica de ámbito global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, edificios y ciudades.

Televés participará en el 21º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebrará del 8 al 10 mayo en Santiago de Compostela. En este encuentro, que reunirá en la capital de Galicia a más de 300 ponentes y expertos en distintos ámbitos del sector de la salud, Televés presentará dos de sus desarrollos tecnológicos inteligentes: el monitor multiparamétrico hospitalario y el sistema de teleasistencia ubicua Carelife.

Televés presentará estas iniciativas en el Box Experience del congreso, en colaboración con el Servicio Galego de Saúde (SERGAS). Sara Rodríguez Paz, Program Manager de Smart Home de Televés, expondrá las ventajas que Carelife aporta en atención domiciliaria. Esta solución de teleasistencia ubicua utiliza inteligencia artificial para telemonitorizar y analizar de forma autónoma los parámetros de salud y bienestar de personas mayores o dependientes. A partir de datos recogidos por sensores instalados en el entorno del usuario, Carelife es capaz de aprender las rutinas de la persona y generar alarmas automáticas cuando detecta situaciones anómalas o riesgos potenciales.

Por su parte, Iván Rodríguez, director de Desarrollo de Nuevas Líneas de Negocio de Televés, explicará el proyecto de Hospitalización Experimental Hospital 2050 SISENS. Esta experiencia innovadora, desarrollada en colaboración con el SERGAS y el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, ha permitido desarrollar una solución inalámbrica para la recogida y registro automático de parámetros biológicos y ambientales para el control del estado clínico y evolución del paciente. Esta información se integra en los sistemas de registro de cuidados de enfermería y en la historia clínica digital. SISENS aplica tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) para aportar a la gestión hospitalaria significativos avances en seguridad y eficiencia.

Televés propone estas soluciones tecnológicas sobre proyectos integrales adaptados a las necesidades de los clientes del sector Hospitales. La compañía hace valer su experiencia en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para integrar desde servicios personalizados de televisión, conexión permanente a internet o contenidos audiovisuales de valor añadido, hasta cartelería digital (Digital Signage), sistemas de seguridad, herramientas de gestión o soluciones de eficiencia energética.

La gran apuesta es el despliegue de redes multiservicio avanzadas PON de fibra óptica hasta las habitaciones del hospital (FTTR-Fiber to the Room), combinándolo con puntos inalámbricos MyNet WiFi de potencia regulable en zonas comunes. Este tipo de soluciones permite a los hospitales ofrecer todos los servicios, con una infraestructura preparada para el futuro y obteniendo ventajas adicionales, como son el ahorro tanto en Capex como en Opex al utilizar esta nueva tecnología FTTR.

El último complemento que ofrece Televés Corporación al sector Hospitales es el diseño y fabricación de mobiliario clínico de alta calidad, desde camas hospitalarias hasta mesillas, sillones específicos para hospitales y cabeceros y módulos técnicos hospitalarios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus