2 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La telemedicina en empresas permitiría evitar 9 de cada 10 visitas a centros de atención primaria en jornada laboral y reducir a cada trabajador casi dos horas y media al año en desplazamientos innecesarios.

El 54% de los trabajadores concibe la orientación médica online como uno de los servicios digitales más interesantes a incluir en su seguro de salud de empresa, según los resultados del tercer Barómetro de Seguros de Salud de Adeslas 2018, analizados por Ever Health.

Asimismo, el 51% de los trabajadores considera interesante que su seguro de salud en la empresa incluya la posibilidad de acceder a un asesor médico y nutricionista mediante videoconferencia, teléfono o chat; y el 49% valora poder contar con los profesionales médicos a través de videoconsulta.

El seguro de salud en empresas se consolida como uno de los beneficios sociales que más valoran los empleados a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por ese motivo, 6 de cada 10 compañías invierten en programas y servicios de promoción de la salud y bienestar para sus empleados y otro 20% tiene previsto hacerlo en el futuro.

La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- podría evitar a los trabajadores 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a centros de atención primaria durante su jornada laboral.

A esa cantidad hay que sumarle los 1.030 millones de euros que ahorraría a las empresas en horas de trabajo ya que evitaría, 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria para casos comunes que resuelve de forma habitual la telemedicina.

Ever Health es la empresa líder en servicios médicos tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar. Presente en España y Latinoamérica, cuenta con un equipo de especialistas, con reconocida experiencia, cuyo principal objetivo es velar por la salud y bienestar de las personas en cualquier momento y lugar, implicándose en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional.

Los servicios médicos de Ever Health emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos, lo que permite ofrecer un completo e innovador servicio para atender la salud.

Presta sus servicios médicos a través de Kidscare, de referencia en escuelas infantiles y colegios en España; y Peoplecare dirigido a empresas, particulares y compañías aseguradoras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus