22 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía participó en Hospea Equipamiento, encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos.

Biótica es una empresa de biotecnología aplicada al desarrollo de tests rápidos de detección de bacterias y ha desarrollado un kit avanzado para la detección rápida de Legionella en aguas. Su tecnología está protegida por patente propia en Estados Unidos, Europa y Japón.

Biótica ha cubierto las etapas de validación, certificación, patente y comercialización del test Legipid Legionella Fast Detection, que permite realizar la determinación coste-efectiva de Legionella en 1 hora, frente a los 15 días que requiere el método clásico.

Es el único test en el mundo certificado por el prestigioso organismo AOAC para este fin y se habilita su uso en la norma UNE100030:2017, complementaria al RD865/2003 (criterios higiénico-sanitarios para el control y prevención de la legionelosis). El test es utilizado en un número creciente de laboratorios y empresas del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional, en controles rutinarios de instalaciones de riesgo. Es también una herramienta fundamental en el control de brotes (Cebrián F et al, 2018), y en la aplicación de planes de prevención de legionelosis en hospitales (Ortí R et al, 2017).

Con apoyo de la UE en el programa H2020 (SME-Instrument – Fase 2), Biótica ha escalado su test hacia un equipo automatizado integrable en redes IOT. De esta forma, la empresa se posiciona como agente de innovación que dota de tecnología de alto valor añadido las actividades de colaboradores, clientes y usuarios finales en áreas de salud.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus